Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 22segundos
Cuando hablamos de Peter Jackson es imposible no hacer alusión a la icónica trilogía «El Señor de los Anillos» y las precuelas de la misma: «El Hobbit«; sin embargo, el cineasta también ha demostrado tener talento como documentalista, tras haber presentado un fabuloso metraje de la Primera Guerra Mundial, bajo el titulo «They Shall Not Grow Old«. Ahora, Jackson ha creado un documental sobre la popular banda «The Beatles», cuyos derechos de distribución internacional han sido obtenidos por Walt Disney Studios.
Titulado: «The Beatles: Get Back«, el documental se ha realizado a partir de más de 55 horas de material nunca antes visto, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969. Así como también, con 140 horas de grabaciones de audio casi nunca escuchadas de las sesiones del álbum «Let It Be».
La película mostrará la calidez, la camaradería y el humor de la realización del álbum de estudio «Let It Be», y su último concierto en vivo como grupo: la icónica actuación en la azotea en Savile Row de Londres. Presentando las únicas imágenes notables de la banda trabajando en el estudio, capturando a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras crean sus canciones más clásicas desde cero, riendo, bromeando y jugando con la cámara.
«Ninguna banda ha tenido el tipo de impacto en el mundo que Los Beatles han tenido, y THE BEATLES: GET BACK es un asiento de primera fila para ver el trabajo interno de estos genios creadores en un momento crucial en la historia de la música, con un espectacular contenido restaurado que parece que fue filmado ayer«, mencionó Robert A. Iger junto al anuncio.
El contenido ha sido restaurado por Park Road Post Production de Wellington, Nueva Zelanda, y está siendo editado por Jabez Olssen, quien colaboró con Jackson en «They Shall Not Grow Old» de 2018, la película que presentó el material de archivo restaurado y coloreado de la Primera Guerra Mundial. La música en la película será mezclada por Giles Martin y Sam Okell en Abbey Road Studios en Londres.
Sobre el documental, Peter Jackson mencionó que: “trabajar en este proyecto ha sido un descubrimiento alegre. He tenido el privilegio de ser una mosca en la pared mientras la banda más grande de todos los tiempos trabaja, toca y crea obras maestras. Estoy encantado de que Disney sea nuestro distribuidor. No hay nadie mejor para que nuestra película sea vista por el mayor número de personas«.
El anuncio de distribución fue realizado en marzo de este año, fijándose el estreno para el 04 de septiembre del 2020 en Estados Unidos. Fecha que podría modificarse, si consideramos lo sucedido con la programación de estrenos a nivel internacional, debido a la pandemia de Coronavirus.
Deja una respuesta