Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 50segundos
Este año estuvimos en Festigame Fanta Zero, y en el evento, pudimos observar algunas de las novedades que se vienen en cuanto a videojuegos. Uno de esos nuevos títulos fue «The Last Guardian», el esperado juego de aventuras fantásticas de SIE Japan Studio, que después de casi diez años de desarrollo e incontables retrasos, finalmente verá la luz este 2016.
The Last Guardian relata a través de flashbacks la historia de un niño que un día es misteriosamente secuestrado y aparece en una caverna oscura con unos extraños tatuajes; es ahí donde ve a Trico, una especie de ave-gato legendaria que nunca nadie había visto en persona y que es conocida en la mitología por alimentarse de humanos. El niño, que nosotros controlamos, ve que Trico está encadenado y dañado, por lo que, en un acto de compasión decide alimentarlo y ayudarlo; y así es como la bestia comienza a confiar lentamente en nosotros y se une en nuestra aventura.
Aunque la demo que probamos en Festigame Fanta Zero es bastante corta, y no sirve para juzgar el juego, incluye un prólogo de lo que es The Last Guardian, y fuimos capaces de familiarizarnos con los controles del personaje principal y sus interacciones con Trico, esta gigante bestia sacada de La Historia Sin Fin, la cual nos ayudará a acceder a lugares en donde no podemos llegar de forma directa, manipulando a Trico con alimento para este fin, como un animal real. Podemos así montar sobre nuestro compañero alado, literalmente colgando de él mientras se mueve.
El movimiento al colgarse se ve poco ortodoxo, al igual que las animaciones en general. Durante el juego presionaremos mucho círculo, así que habrá que ejercitar mucho eso dedos; además de una combinación, a veces algo torpe de hacer, usando círculo y triángulo como botones básicos, en adicción de las palancas de movimiento para regularizar la cámara y mover al personaje.
Lamentablemente, al igual que ICO y Shadow of the Colossus, The Last Guardian se siente como un juego incompleto, como si le faltase todavía una fase de proceso, ya que sus movimientos son torpes, sus animaciones son lentas y cuando hay mucha información en pantalla los frames bajan drásticamente y; aunque la versión probada probablemente no sea la final, las experiencias pasadas con títulos de este estudio hacen que uno espere que el resultado final no sea tan perfecto.
Sin contar eso, la narrativa se ve prometedora y se puede ver el esfuerzo en crear un proyecto que destaca por su estética muy atractiva visualmente, además de una narrativa interesante, la cual cuenta con voces en japonés; pero ojo: se nos confirmó de forma exclusiva que el juego llegará 100% en español, aunque no se especificó si sería al momento de su lanzamiento, o en forma de parche.
Aunque en el juego se presentan las mismas falencias que tuvieron entregas previas del mismo estudio, como lo son los controles y el movimiento, podemos ver una madurez que lo diferencia de sus predecesores, poniendo a The Last Guardian como un juego que dará mucho que hablar, pero que no se sabe si podrá sobrevivir a las expectativas.
The Last Guardian saldrá exclusivamente para Playstation 4, el 25 de octubre.
Deja una respuesta