Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 57segundos
En un mundo moderno donde aún se pelea por la igualdad y la integración de algunos grupos humanos, ver películas como “Black Panther” o “Capitana Marvel” son un verdadero orgullo a la causa. Más aún al ver como estas se han convertido en todo un éxito de taquilla.
La recién estrenada “Capitana Marvel” ya se posiciona en el primer lugar de la taquilla internacional, mientras que “Black Panther” superó los 1200 millones en recaudación además de conseguir 7 nominaciones a los premios Oscar, dejando en claro que dichos grupos tienen más peso del que se creía.
Otro proyecto que dará de qué hablar será “Los Eternos”, adaptación del conjunto de superhéroes creado por Jack Kirby en 1976, que contará con la dirección de la cineasta Chloe Zhao, donde se introducirá al Universo Cinematográfico Marvel al primer superhéroe homosexual. Si bien en el mundo de los cómics existen personajes abiertamente gay – como Northstar, creado en 1979- esta será la primera vez que uno protagonice una película de superhéroes. Y el encargado de representar a la comunidad LGTB será Ikaris, un Eterno alimentado con energía cósmica que posee habilidades psíquicas.
Kevin Feige, durante la promoción de “Ant-Man & The Wasp”, comentó que el mundo ya se encontraba preparado para tener a su primer superhéroe gay, algo por lo que Marvel trabaja activamente. Es por eso que el estudio estaría buscando a un actor abiertamente gay para interpretar al superhéroe.
En los últimos años Marvel ha demostrado su compromiso con la diversidad y la integración, haciendo protagonista de su nueva fase a una superheroína (Capitana Marvel), al desarrollar un proyecto compuesto en su gran mayoría por personas afroamericanas (Black Panther), con la participación de actores transgéneros y de origen latino en la próxima “Spider.Man: Lejos de Casa” y el reciente anuncio de otro de sus futuros proyectos (pertenecientes a la Fase 4), donde la comunidad asiática se hará presente con el primer superhéroe oriental: “Shang-Chi”.
Por lo visto Marvel -con Feige a la cabeza- está comprometido a cambiar las reglas del juego en Hollywood, dando pie la diversidad e integración en el cine con películas que no pasarán inadvertidas en la cartelera.
Deja una respuesta