[Reseña] «Spider-Man: Azul»: Uno de los cómics más lindos que he leído

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 16segundos

Si me preguntan por mi personaje favorito de Marvel, sin duda diría Spider-Man. Y es que Spider-Man es mucho más que el amigable vecino, es Peter Parker, es Mary Jane Watson, es la Tía May, el tío Ben, J.J. Jameson… es Gwen Stacy; y justamente, «Spider-Man: Azul» es la oda perfecta a ese último personaje.

Sinopsis: Antes de Mary Jane estuvo Gwen Stacy, el primer amor de Peter Parker que murió trágicamente a manos del Duende Verde. Esta es la historia de cómo los dos se enamoraron y de cómo Spider-Man se vio forzado a enfrentarse a un desfile de peligrosos villanos para finalmente ganarse a la chica de sus sueños.

Todos conocen a Spider-Man. Y es que gracias a los cómics, las películas, las series animadas de televisión, e incluso los videojuegos, el arácnido de Marvel es uno de los superhéroes que más forma parte de nuestra cultura colectiva (casi tanto como Superman, Batman y ahora último, Iron Man).

Un superhéroe que aprende a vivir con su condición, él no nació con poderes, él no los pidió… y pese a su mala suerte, pese a que podría utilizarlos para vengarse, o incluso, para robar y así dejar de preocuparse por sus -siempre- precarias condiciones; es uno de los pocos que creen fielmente que «un gran poder conlleva una gran responsabilidad» y con el pasar de los años se ha mantenido firme a ese lema de vida.  

Escrito por Jeph Loeb (Batman: Silencio) y contando con los dibujos de Tim Sale (Batman: El largo Halloween), «Spider-Man: Azul» fue lanzado en 2002 y es parte de la serie «colores», en la que este equipo exploró el pasado de grandes héroes de Marvel, incluyendo «Daredevil: Amarillo«, «Hulk: Gris» y «Capitán América: Blanco«.

Relatado por Peter Parker, «Spider-Man: Azul» nos cuenta el cómo Parker conoce a Gwen Stacy, las batallas que debe enfrentar cuando un misterioso villano va tras de él, y el percance que le provoca el conocer también a la pelirroja Mary Jane Watson, cuando recién está en la conquista de Gwen.

Si no habías leído ningún arco que incluyese a Gwen Stacy, sin duda, esta es una excelente oportunidad para comenzar. Por ejemplo, yo desconocía que Gwen y Mary Jane Watson se conocían, e incluso, que ambas peleaban por la atención del despistado Peter Parker.

Siendo un arco actual y no un «cómic antiguo», destaca el excelente trabajo de Tim Sale al presentarnos viñetas y dibujos con un toque de ese «estilo» que se utilizaba cuando estos sucesos ocurrieron; pero con los colores (a cargo de Steve Buccellato) y un detalle gráfico que nos recuerda que esta historia no es de esa época. Por así decirlo, es viajar en el tiempo… sin la necesidad de hacerlo.

«Spider-Man: Azul» es una historia de reconciliación, una oda a un viejo amor. Un cómic imprescindible en el repertorio del arácnido, que no solo posee un buen guión… sino también muchas escenas en las que vemos a nuestro amigable vecino en acción. En «Azul» el trepamuros lucha con el Duende Verde, Rhino, el Lagarto, el Buitre, por mencionar a algunos.

Una historia realmente hermosa, de esas que logran llegar a tu corazón, en «Spider-Man: Azul» sientes el amor del personaje, sus alegrías… y su dolor. Definitivamente, uno de los mejores cómics que he leído. 100% recomendado.


¿Te llamó la atención éste cómic, pero no sabes dónde conseguirlo? Pues, para hacerte más fácil el trabajo, nuestra recomendación es que lo busques en la comiquería amiga: Encuadro Cómics, tienda ubicada en el Centro Comercial Dos Caracoles (Santa Magdalena #41, providencia), a pasos del metro Los Leones, local 38-B.

Si vas a la tienda, no te olvides de decir que vas por parte de Cinebooom, porque si lo dices… ¡te harán un 10% de descuento en tu compra!

LECTURA COMPLEMENTARIA


La gran mayoría de nosotros sabemos qué ocurre con Gwen Stacy, es por ello que mi recomendación es leer también el arco «Spider-Man: La Muerte de los Stacy«. Un cómic que también puedes encontrar en Encuadro Cómics.

SPIDER-MAN: LA MUERTE DE LOS STACY – La carrera de Spider-Man está marcada por la tragedia, ¡pero nunca tanto como la que vivió con la familia Stacy! Dos de los mayores enemigos del arácnido, el Doctor Octopus y Green Goblin, hicieron historia dentro del cómic al matar al mentor de nuestro héroe, el Capitán Stacy, y a su primer gran amor, Gwen. A principios de los setenta, estas dos historias cambiaron la mortalidad de las historietas para siempre. Este dinámico drama sorprendió a los lectores como ninguna muerte lo había hecho hasta entonces, y como pocas pudieron lograrlo después. Los efectos de la muerte de los Stacy todavía pueden sentirse en la actualidad y cambiaron para siempre la vida de Peter Parker.

Sin comentarios

Deja una respuesta