Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 38segundos
El revuelo causado por la sorpresiva derrota de Satoshi (Ash Ketchum para Latinoamérica. Una traducción bastante sin sentido, por cierto), ha dado que hablar. Teníamos nuestras esperanzas puestas en él y esto fue lo que pasó.
La temporada número diecinueve de Pokemon, ponía muchas expectativas en Satoshi. Con una mejora sustancial de la animación y la maravillosa calidad artística, se nos iba advirtiendo capítulo a capítulo, que la Liga Kalos sería más épica que lo que acostumbrábamos a ver. Satoshi llega a la final de ésta, tras una victoria en semifinales contra el más memorable rival en mucho tiempo.
Shota, logra ponerse al nivel de Gary o de Paul, en los rivales más épicos de Satoshi. Con un estilo de batalla minucioso, y muy bien planificado, logra poner a Satoshi contra las cuerdas y deja la batalla (de 6 contra 6) en una batalla final, donde cada uno usa su mejor Pokémon del momento. Shota y su Sceptile, que ademas puede Mega-Evolucionar, contra la super rana mutante de Satoshi, Greninja.
En este punto de la batalla, se nota lo mucho que el protagonista a crecido, desde que se embarcó en un viaje sin fin, hace ya casi 20 años. Una emocionante batalla termina dándole a Satoshi la victoria, pasando así a la final, nada menos que contra un rival que tiene un Mega-Charizard X, que ha sido capaz de darle pelea a grandes legendarios y a la mismísima Elite 4.
Luego de una batalla muy empatada, Satoshi pierde la final de manera justa, ya que Alain, su rival, está evidentemente en un muy alto nivel. Pero aquí es donde viene la polémica.
Al ver éste capítulo, que por cierto se titulaba «Victoria en la Liga Kalos, la batalla decisiva de Satoshi«, todo hacía presagiar que veríamos por fin ganar a Satoshi una Liga Pokémon (olviden la Liga Naranja, eso fue de relleno, y también el título de la Batalla de la Frontera). Le dieron tanto protagonismo a Greninja y su estilo de pelea, e hicieron ver a Satoshi como un hombre ya maduro; se celebran actualmente los 20 años de Pokémon, y además, se anuncia que el nuevo manga será protagonizado por un personaje fuera de lo canónico, una nueva región, sin gimnasios ni Liga Pokémon se viene a futuro… todo conspiraba a favor de nuestro héroe de la infancia. Pero no, tenían que hacerlo perder.
Pienso que la culpa no es de él; dio lo mejor de sí, y perdió contra un oponente claramente mas fuerte. Yo juré y aposté mi alma a que Satoshi ganaría.
La culpa aquí la tienen quienes lucran con la serie: TV Tokyo y Pokemon Company, quienes (pienso yo) jamás nos darán la satisfacción, ni la felicidad de ver terminar éste ciclo tan sobreexplotado en la serie. Si bien, ésta última temporada ha sido la mejor de todas (sí, mejor que las primeras incluso), la serie debió haber terminado hace años, o al menos, renovarse un poco e innovar, ya que los seguidores de la serie han crecido junto con ella, y sinceramente, creo que el publico objetivo, según ellos, son los niños; sin ver realmente que las personas ya más grandes, buscan un tono más serio dentro de la franquicia.
Espero que en los capítulos siguientes se note el descontento de decenas de miles de personas, que quedaron decepcionados de ésta batalla final. Podrán tener éxito con los juegos, pero la serie se ha quedado atrás hace muchos años.
¿Que opinan ustedes?, ¿Satoshi merecía ganar? o ¿solamente quieren verlo sufrir, siendo coronado como el perdedor mas eterno de la historia? ¿creen ser mejores entrenadores que él? ¿Pokémon Go y los demás juegos les ha enseñado suficiente? Hagan sus descargos, porque aún estoy con una vena palpitante en la frente, convenzan a este acérrimo fan, de que está equivocado.
ese capitulo lo vi una y otra vez con la esperanza de que en alguno ganara satoshi…era el momento…era el momento