Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 53segundos
Neil Gaiman (The Sandman; Coraline; Stardust) es uno de los mejores autores de fantasía que tenemos en nuestro tiempo, por lo que cuando se trata de adaptar su trabajo al mundo de lo audiovisual, la atención es bastante intensa, y por ello se espera que los productores y creadores detrás del producto, logren manejar bien los contenidos y traerlos a la vida como corresponde.
Es por esto que cuando me enteré de que su novela «American Gods» (2001) iba a ser adaptada como una serie, un mundo de posibilidades increíbles se me abrieron en mi mente, pero todo dependía de quienes estuvieran a cargo de adaptarla.
La serie busca en su primera temporada adaptar el primer tercio de la novela de Gaiman, la cual cuenta la historia de Shadow Moon, un hombre que es liberado de prisión prematuramente a causa de la muerte accidental de su esposa. Durante su vuelo de regreso a casa para ir al funeral, nuestro protagonista se topa con un viejo que se hace llamar Mr. Wednesday (Sr. Miércoles), quien resulta ser nadie más que el mismísimo dios nórdico Odín. Esto trae a la luz la verdad de que todos los dioses en los que la humanidad ha creído desde los comienzos de la historia, en realidad existen y viven entre nosotros en forma humana. Pronto, Shadow se verá metido en medio de un brutal conflicto divino entre los «Viejos dioses» y los llamados «Nuevos dioses», representados por las deidades del dinero y la tecnología que ahora corroen e influencian a la sociedad, y que asimismo creen que ya no hay lugar en la Tierra para los viejos dioses. La guerra está por comenzar.
Ahora, ¿Por qué les cuento esto? Bueno, aparte de ser un fanático ávido de Gaiman, resulta que el hombre detrás de esta nueva serie es nadie menos que el increíble Bryan Fuller (responsable de la memorable e inesperadamente revolucionaria serie «Hannibal», basada en los personajes creados por Thomas Harris); un hombre que no solo tiene gran talento para la dirección de sus actores, sino también una gran visión para la dirección de producción y cinematografía («Hannibal» es por lejos su mejor referente).
Asimismo, el reparto de la serie no queda corto de increíbles actores como Ian McShane (Al Swearengen en «Deadwood»; Blackbeard en «Piratas del Caribe 4») como Mr. Wednesday; Emily Browning (Violet en «Una Serie de Eventos Desafortunados»; Babydoll en «Sucker Punch») como Laura Moon; Crispin Glover (George McFly en las películas de «Volver al Futuro») como Mr. World; Peter Stormare (Fargo; 22 Jump Street; y la próxima secuela a John Wick) como Czernobog; Gillian Anderson (La agente Scully en «Los Expedientes Secretos X»; Bedelia Du Maurier en la serie «Hannibal») como Media; el comediante Dane Cook (Mr.Brooks; 400 Días) como Robbie, entre otros.
Con todo esto dicho, no está de más decir que al parecer la producción tiene todos los elementos para ser otra memorable pieza en el mundo de las series televisivas; el cual cada día crece más en las maneras menos impensables, excediendo los límites de lo que creíamos que podíamos encontrar del otro lado de la pantalla chica.
«American Gods» irrumpirá en toda su gloria a comienzos del 2017, y por mi parte, lo estoy esperando con ansías. ¿Qué opinan ustedes?
Deja una respuesta