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Todos hemos jugado «Mortal Kombat», una de las franquicias más populares en videojuegos de lucha, que comenzó en 1992 y hoy en día, es uno de los juegos más recordados… y al mismo tiempo, más jugados.
Además de ser una saga de juegos exitosa, Mortal Kombat ha sido llevado al cine y la televisión, incluyendo una serie realizada en youtube, bastante impresionante, debo agregar. Pero eso no es todo, la saga también ha sido inmortalizada en juegos de mesa, y como olvidar, las figuras de acción.
Mortal Kombat se posiciona como uno de los juegos más importantes en la historia del mundo gamer, y es por ello que hemos querido hacerte este listado de curiosidades y datos que seguramente desconocías del juego.
ACTORES REALES
Para los primeros juegos de «Mortal Kombat» se utilizaron actores reales, que interpretaban cada uno de los movimientos de los personajes, y luego eran pasados a la pantalla gracias a la captura digital de movimientos a través de stop motion. Sin duda, esto logró que le dieran un mayor realismo al juego.
LA INSPIRACIÓN DE JOHNNY CAGE
El personaje de Johnny Cage se encuentra inspirado en el actor Jean Claude Van Damme. En un principio, Van Damme iba a estar en el juego representándose a sí mismo, pero no se llegó a un acuerdo. No obstante, la idea siguió en marcha y se creó a Johnny Cage, un actor de películas de artes marciales. Incluso, las iniciales del personaje son un guiño al popular actor belga.
LIU KANG TAMBIÉN SE INSPIRÓ EN UN ACTOR
Asimismo, el personaje de Liu Kang estuvo inspirado en el famoso actor de artes marciales, Bruce Lee.
LOS NOMBRES DETRÁS DEL JUEGO
Antes de llamarse «Mortal Kombat», originalmente el juego iba a llamarse «Kumite», luego pasó a llamarse «Dragon Attack», luego «Deathblow», e incluso, casi se llama como la famosa técnica del juego «Fatality». Al final, Steve Richie agrego la palabra «Mortal» y ya escrito «Kombat», le pusieron: «Mortal Kombat».
LA CARA DE BARAKA
Inspirado en el demonio Bakasura de la religión Indu, la cara del temible Baraka fue hecha a partir de una máscara del vampiro Nosferatu, utilizando clavos en vez de dientes.
UNA DESAPARICIÓN MISTERIOSA
Para los seguidores del juego… ¿no les pareció extraño que Johnny Cage desapareciera de «Mortal Kombat 2» a «Mortal Kombat 3» sin ninguna explicación?
Pues, la razón es la siguiente: como ya mencionamos, los juegos contaban con actores reales haciendo los movimientos de los personajes; el actor a cargo de Johnny Cage era Daniel Pesina, quien hizo un anuncio para otro videojuego (que pasó sin pena ni gloria), titulado «Bloodstorm». ¿El problema? Lo hizo vestido de Johnny Cage, con la siguiente línea: «incluso Johnny Cage de Mortal Kombat se ha pasado a Bloodstorm«. Como era de esperarse, los creadores del videojuego se enfadaron, y Pesina fue despedido antes de comenzar con Mortal Kombat 3.
DEPREDADOR Y EL FATALITY DE CYRAX
En la película «Depredador» (1987), el famoso alienígena se autodestruye pulsando ciertos botones, usando un código e inmolándose en una explosión. El Fatality de Cyrax es muy parecido, tecleando unos botones de su muñeca y explotando junto a su rival.
KETCHUP Y MOSTAZA
En la fase de pre-producción del juego, a Cyrax y Sektor se los conocía como Mustard (Mostaza) y Ketchup, respectivamente. Esto se debe a los colores de su traje principal.
UN CAMBIO EN EL REPARTO
En 1996 salió a la venta «Mortal Kombat Trilogy», un juego que reunía a los personajes de los tres primeros juegos de la franquicia; es por ello que un único personaje fue creado en exclusiva, ¿saben cuál fue? Johnny Cage, personaje que ya no contaba con su actor original (Daniel Pesina) y que fue reemplazado por el actor Chris Alexander.
LA ANIMALITY COMENZÓ COMO UN RUMOR
Uno de los Fatalities más populares de «Mortal Kombat 3» fue la «Animality», en el cual el luchador ganador se convertía en un animal antes de hacer su último movimiento y acabar con su enemigo. Esta idea nació de un rumor reproducido por los fans del juego, durante la época de «Mortal Kombat 2», según estos rumores… solo unos pocos jugadores habían logrado realizar este movimiento que, claro, era una mentira.
Viendo el potencial que tenía este Fatalitie, los creadores decidieron incluirlo en «Mortal Kombat 3», implementando la «Animality» como una de las formas de acabar con el enemigo.
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