Tiempo estimado de lectura: 5minutos, 33segundos
Las películas de terror siempre han sido una opción favorita a la hora de escoger una nueva película para ver, sobretodo cuando realizas juntas con amigos, o cuando quieres quedar como el “machito” al no asustarte mientras la ves con tu polola. Sin embargo, a la hora de escoger una buena película de terror (o al menos, algo que entretenga), las opciones son cada vez más difíciles. No porque haya muy poco para escoger, por todo lo contrario: cada vez hay más, pero cada vez son peores las opciones.
Siguiendo con el listado de 14 películas de terror para ver en Netflix (ver la primera parte aquí), hoy les traigo las siete siguientes películas disponibles para ver en la plataforma de streaming. Tal como mencione en la primera parte, algunas asustan, otras entretienen, y otras, al menos sirven para ver algo “fuera de lo común”; la idea es que no veas algo que te provoque decir: “ok, en qué perdí dos horas de mi vida“.
EL TÍTERE (2007)
«El Títere» (Dead Silence) es una película muy, muy disfrutable. Ideal para los que le tienen miedo a «It» o «Chucky». Ojo eso sí, que la película fue dirigida por James Wan, el mismo detrás de «Saw: El Juego del Miedo» (2004), «El Conjuro» (2014) e «Insidius 2: La Noche del Demonio» (2013).
Sinopsis: Un joven viudo (Kwanten) regresa a su hogar para investigar el asesinato de su mujer. Allí descubre la leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua que pidió ser enterrada junto a sus 101 «muñecos». Uno de ellos parece haber vuelto de la tumba, y no precisamente con buenas intenciones…
HONEYMOON (2014)
Una película de misterio y terror, de esas que logran tenerte atento a cada momento, con una historia simple… pero que te dejará pensando. Punto a favor: la cinta es protagonizada por Rose Leslie, a quien reconocerán por su papel en la serie de HBO, «Game Of Thrones«.
Sinopsis: Unos jóvenes recién casados, Paul y Bea, viajan en su luna de miel a un lago remoto. Al poco tiempo de llegar, Paul encuentra a Bea desorientada y errante en mitad de la noche. Ella se va mostrando cada vez más distante y su comportamiento más peculiar. Paul comienza a sospechar que lo que le sucede a su esposa es algo más que sonambulismo.
12 HORAS PARA SOBREVIVIR (2014)
Siendo la segunda parte de la saga conocida como «La Purga«, «12 Horas Para Sobrevivir» (The Purge 2: Anarchy) nos presenta un mundo utópico, en el que todos son felices y la tasa del crimen en Estados Unidos es prácticamente inexistente; todo gracias a que una vez al año, existe una noche en el que todos los crímenes están permitidos… y la gente deja salir su locura. ¿Lo bueno? No necesitas haber visto la primera parte para entender ésta.
Sinopsis: El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos… porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de peligros, 5 personas que se han quedado fuera de sus casas deciden juntarse para poder enfrentarse mejor a los ciudadanos salvajes que buscan calmar sus ansias de violencia.
MOST LIKELY TO DIE (2015)
Si bien, no es la mejor película de terror… sí es bastante entretenida, y sirve mucho para pasar el rato, sobretodo si ya has visto gran parte de los filmes de este listado.
Sinopsis: La noche anterior a su reunión por los 10 años desde que salieron del instituto, unos amigos acuden a una fiesta para celebrar su reencuentro. Pero pronto uno por uno los jóvenes comienzan a desaparecer y aparecer muertos.
EMELIE (2016)
Una película perturbadora, que sabe jugar con un terror bastante convencional, destacando sobretodo por la increíble actuación de su protagonista. Y es que no podrás volver a dejar a tus hijos con un desconocido, no después de ver «Emelie».
Sinopsis: Después de que su niñera habitual les fallase, la familia Thompson recurre a la joven Anna para que cuide a sus hijos mientras ellos celebran su aniversario. En un primer momento, Anna parece un sueño para los pequeños: les permite comer todas las galletas que quieran, e incluso, les deja jugar con cosas que sus padres les prohíben. Sin embargo, poco a poco su comportamiento irá cambiando y los pequeños descubrirán sus verdaderas y oscuras intenciones…
EL RITO (2011)
Si te gustan las películas de exorcismos, «El Rito» podría ser una opción perfecta para ti. Un filme que cuenta con la participación del reconocido, Anthony Hopkins, y que nos presenta una muy interesante visión del ritual que realizan los exorcistas.
Sinopsis: Michael Kovak (Colin O’Donoghue), un decepcionado seminarista norteamericano, decide asistir a un curso de exorcismos en el Vaticano, lo que hará que su fe se tambalee y tenga que enfrentarse a terribles fuerzas demoníacas. En Roma conocerá al Padre Lucas (Hopkins), un sacerdote poco ortodoxo que le enseñará el lado oscuro de la Fe.
TERROR EN CHERNOBYL (2012)
«Terror en Chernobyl» es la típica película de unos chicos que se meten donde no deben… y terminan descubriendo que fue la peor decisión de sus -cortas- vidas. Lo interesante es que el filme está basado en el famoso pueblo de Chernobyl que, debido a la explosión de un reactor nuclear cercano, fue evacuado de la noche a la mañana, dejando todo tal y como se quedó.
Sinopsis: La película sigue a un grupo de seis turistas quienes, buscando hacer algo fuera de lo común, contratan a un guía de turismo extremo. Ignorando las advertencias, llegan a la cuidad de Prípiat, antiguo hogar de los trabajadores del reactor nuclear de Chernóbil, que ha sido abandonada desde el desastre hace más de 25 años. Después de una breve exploración de la ciudad abandonada, el grupo descubre que se ha quedado varado ahí, sólo para descubrir que no están solos.
¿Qué opinan del listado?, ¿Alguna con la que no estén de acuerdo?
No quise incluir en el listado filmes como «El Aro» (2002), «El Grito» (2004), «Terror en Amityville» (2005), «Insidius 2: La Noche del Demonio» (2013), «Despertar del Diablo» (2006); que asumo que ya las vieron. Si aún no lo hacen, échenles un vistazo también.
Deja una respuesta