Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 14segundos
El viernes asistimos a la primera jornada de esta Comic Con, y nos llevamos muchas sorpresas, pero sin duda la más grande y grata fue el Tremendo Tulio Tour.
Tremendo Tulio Tour es un homenaje/parodia a los shows de homenaje, en donde un intento de show de beneficencia termina transformándose en un homenaje a Tulio Triviño, todo esto interrumpido por la aparición de una indeseada ex-novia que sin duda llegará a complicar las cosas.
Repleto de ironías y un humor que se reparte por igual para niños y adultos, el show toca el corazón de todos, haciendo vibrar, cantar y bailar como si del concierto más grande ídolo se tratara, aunque eso no está tan alejado de la realidad, pues qué más podrían ser un grupo de títeres que gozan de fama internacional y que a pesar de haber salido del aire hace años siguen triunfando sino estrellas?
El show fue un rotundo éxito en México y con razón. La puesta en escena es completa: Desde una escenografía nada sofisticada pero 100% acorde al tan marcado estilo del show, lo que la hace ser igualmente destacable. Una historia sólida, divertida y diferente, con un lado que generalmente no vemos del desarrollo de 31 minutos; El backstage. Una banda en vivo impecable, integrada por Álvaro Díaz (Bodoque y guitarra), Pedro Peirano (Tulio), Daniel Castro (Bombi y policarpo), Patricio Díaz (Zapalón, Guaripolo y el Alcalde Puercoespín; además de silbato y bombo), Jani Dueñas (Patana, Helga Szwazzsenberg y Cindy, Pandero), los hermanos Pablo (voz y guitarra) y Felipe (Bajo) Ilabaca, miembros de Chancho en piedra, Toño Corvalán (batería) y Camilo Salinas (teclado), que transmitía emoción y entusiasmo a mares, contagiando a todos los presentes y un paseo completo por la historia musical del show de títeres que dejó a todos conformes.
También se realizó un concurso online en donde quienes asistieran caracterizados de algún personaje de la serie tenían la posibilidad de subir al escenario y ser parte del show, una muy buena iniciativa y sin duda, un gran premio para los seguidores.
Es increíble como hacia algún momento de la presentación ningún asistente a la Comic Con pudo abstenerse a ser parte de este show, y corear con el alma tanto temas nuevos, como clásicos.
El único punto débil, a mi juicio, de toda la presentación, fue la notoria ausencia de Rodrigo Salinas, quien presta su voz a una cantidad considerable de personajes importantes en el show, como Juanín Juan Harry y Mario Hugo, y la verdad no nos explicamos su ausencia, pues aunque sabemos que en estas fechas se encuentra en plena promoción de su película «Mentirita blanca», de todas maneras la película se promocionó en un panel en la misma Comic Con. Y quizás, si nos ponemos quisquillosos, el manejo de cámaras que a veces rompía un poco con la magia del show de títeres, pero en general, no tengo nada más que aplaudir tan lindo espectáculo, que sin duda los miembros de Cinebooom bailamos, cantamos y disfrutamos hasta el final.
Pd. Si les gusta lo que leen, les gusta el show y les gusta 31 minutos, los invito a revisar su página oficial, que tiene UN MONTÓN de noticias actualizadas, material entretenidísimo (frases de carlitos lechuga, policarpo, listas de canciones y un millón de otras cosas), que merecen la pena ver.
Deja una respuesta