5 juegos que no pueden faltar en la PlayStation Classic

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 57segundos

Una de esas noticias que captaron toda nuestra atención durante estos días fue la nueva consola de Sony, compañía que anunció que lanzará la «PlayStation Classic», la primera versión clásica de su mayor éxito en los años 90. La mini consola llega de lleno a competir con Nintendo, y para encantar a los fanáticos contará con 20 títulos clásicos pre-establecidos.

Sin entregar la lista completa, Sony confirmó los primeros 5 títulos que llegaran a la PS Classic: Final Fantasy VII, Tekken 3, Wild Arms, Jumping Flash y Ridge Racer Type 4. Aunque en Cinebooom, quisimos aventurarnos con otros 5 títulos que deberían estar según nuestro criterio:

5. TONY HAWK’S PRO SKATER (2000)


Con el mejor skater de la historia a la cabeza, el primer juego de la sólida saga de juegos extremos dejó una huella imborrable en quienes tenemos aprecio por la patineta. De la mano de Activision y con un soundtrack cargado al punk, Tony Hawk’s Pro Skater permite usar a los mejores exponentes de la época y realizar las más arriesgadas piruetas sin sufrir las complicaciones de la realidad.

4. MARVEL VS CAPCOM (1998)


Un título que nos hizo alucinar en la infancia por el escenario que ofrecía, al poder enfrentar a héroes y villanos por igual, además de poder enfrentar a Marvel con lo mejor de Capcom. Un juego muy dinámico que permite ejecutar combinaciones en solitario como en equipo, y que revolucionó los juegos de su estilo.

3. RESIDENT EVIL 2 (1998)


Las calles de Raccoon City están repletas de zombies que te hacen pasar más de un susto, un clásico del survival horror que supera con creces a su antecesor, en donde la lucha contra los infectados y la Corporación Umbrella la puedes llevar con Leon S. Kennedy  y Claire Redfield, un policía y una estudiante que harán lo posible por sobrevivir a este escenario apocalíptico.

2. WWF SMACKDOWN! (2000)


Considerado como uno de los mejores juegos de lucha libre en la historia, WWF SmackDown! nos sumerge en la Attitude Era para darnos un cúmulo de sensaciones, desarrollado por THQ nos permite ejecutar movimientos mucho más rápidos, ayudando al realismo de la entrega. Mientras que se incluye un sin fin de lugares para darse, y no consejos. Atractivo también, por el rooster que posee donde The Rock, Stone Cold, HHH y Undertaker lideran a la extinta WWF en el largo camino a Wrestlemania.

1. CRASH BANDICOOT (1996)


Sony debía competir con Nintendo y su icónico Mario Bros, quien prácticamente no tenía rivales de peso. Y es por ello que Naughty Dog creó a un antropomorfo marsupial llamado Crash, el cual sería el icono de PlayStation. El juego atrapa de principio a fin, en un complejo de islas que esconden más de una trampa. Durante el juego Crash deberá ir sorteando obstáculos para enfrentar al malvado científico Doctor Neo Cortex, el causante de las modificaciones genéticas de Crash.


BONUS TRACK: PEPSIMAN (1999)


Uno de los juegos más adictivos que conocí de pequeño, la aventura de un hombre que debe recorrer un complicado camino para conseguir la mayor cantidad de Pepsi. Con una idea bastante simple supo cautivar a toda una generación, siendo inspiración para muchos juegos running en la actualidad.

«PlayStation Classic» saldrá al mercado el 03 de diciembre de este año y tendrá un costo de $99 dólares (entre $68 mil y $70 mil pesos chilenos).

Sin comentarios

Deja una respuesta