Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 56segundos
Este año se realizó la séptima versión del festival Chilemonos, la que contó con variadas actividades y sorpresas para los amantes de la animación, sin importar la edad. Fueron 5 días en los que disfrutamos y aprendimos de este fantástico mundo, que no hace más que crecer a pasos agigantados, y hoy te queremos dar razones de por qué debes seguirle la pista a Chilemonos:
1. Cuenta con una gran trayectoria, la que solo se consolida con cada nueva versión.
El festival lleva siete años consolidando su trabajo, demostrando que cada año pueden hacerlo mejor y sorprender a sus asistentes. Ya es reconocido y ha ganado su lugar en la escena nacional con sus diferentes versiones, construyendo una carrera de prestigio y reconocimiento a nivel latinoamericano que se extiende cada vez más de manera internacional.
2. Santiago no es Chile: El alcance regional es importante, y Chilemonos lo sabe.
Pese a que la sede principal del evento está en Santiago, las regiones no quedan fuera de la programación: Durante el festival, bajo el programa «Animacción», se exhibieron distintos cortometrajes y largometrajes en diferentes bibliotecas y museos de la red Dibam a lo largo de Chile, además, se hizo participe al público en la elección del ganador del «premio animacción», para el cuál una selección de series latinas recorrieron distintos colegios y los mismo alumnos votaron por sus favoritos. Estas actividades son una parte muy relevante del festival, que considera como pilar fundamental la difusión regional en el cumplimiento de su objetivo de divulgación de contenidos de animación. Otro punto importante: Todas las actividades son gratuitas.
3. Cuenta con una gran producción.
Cada actividad del festival deja en evidencia el trabajo y esfuerzo que hay tras ella. Una gran organización y puesta en escena que no tiene nada que envidiar a festivales extranjeros, contando con colaboradores tan renombrados como Cartoon Network, 20th Century fox y Discovery Kids. Espacios totalmente adaptados para cada actividad propuesta, sistemas ordenados y eficientes para acceder a ellas y una programación que cumple lo que promete. Sin olvidar que cada día del festival tiene algo con qué conquistar tu corazón, lo que nos lleva al siguiente punto…
4. Su parrilla incluye invitados de primer nivel y actividades que no te dejarán indiferente.
Sus invitados tienen una carreras dignas de admirar y de reconocimiento internacional, han logrado surgir y sacar adelante proyectos que hoy triunfan en la industria y no vienen sólo a mostrar, sino que participan activamente del festival. Master class, conversatorios y workshops son sólo algunas de las más interesantes actividades con las que te puedes encontrar, pudiendo vivir experiencias únicas que aporten a tu formación como futuro animador/ilustrador, o que te lleven aún más lejos como espectador. Compartir de primera fuente hitos de la trayectoria de artistas como Carlos Saldanha o David Feiss son oportunidades que no se dan todos los días, y que gracias a Chilemonos, podemos vivir sin costo alguno.
5. Viva el talento latinoamericano
El festival entiende la importancia de destacar y fomentar el contenido creado de este lado del planeta, y muchas de sus actividades se enfocan en eso: Resaltar a Latinoamérica como partícipe de la industria de animación, creando oportunidades únicas que continúen el arduo trabajo de posicionar la animación latinoamericana.
6. Chilemonos está lleno de oportunidades.
Chilemonos no es solo un festival de exhibición, la participación es uno de los pilares fundamentales del encuentro. Para esto, existen distintas instancias en donde realizadores pueden participar con sus creaciones. Una de ellas es «Mercado animación industria» (MAI), un lugar para abrir oportunidades de negocios, acuerdos de coproducción y creación de nuevos proyectos, que contó con mesas de negocios de empresas extranjeras, y nacionales, feedback de cadenas internacionales, entre otros. También dentro del contexto MAI, se generó por tercera vez el concurso para talentos emergentes patrocinado por Cartoon Network, «Pitch CN» en donde el ganador fue premiado con un importante premio en efectivo. Todo esto además de las competencias de largometrajes y cortometrajes animados propia del festival.
Está demás decir que Chilemonos es todo un hito en la industria nacional, y que esperamos se siga realizando por muchos años más. Te invitamos a estar atento y a no perderte de próximas actividades y ediciones, pues definitivamente, si disfrutas del mundo de la animación, Chilemonos merece toda tu atención.
Deja una respuesta