Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 9segundos
«Breaking Bad» fue un fenómeno mundial que marcó un hito dentro del mundo de las series televisivas. Como si fuera poco, nadie habría esperado que el creador de la serie, Vince Gilligan, fuera capaz de lograr ese mismo nivel de éxito nuevamente, pero bastó con que creara el spin-off, «Better Call Saul», para demostrarle a la gente que tenía la habilidad de sobra para hacerlo. Y es ahora, ya con cuatro temporadas lanzadas, que tenemos noticias sobre cuándo la serie llegaría a su fin.
En una entrevista con Collider, el actor Giancarlo Esposito, quien ha dado vida al vil y calculador Gus Fring en ambas series de Gilligan, dio una respuesta cuando se le preguntó por cuánto tiempo más los creadores de la serie la mantendrían andando, afirmando que «habrán seis temporadas. (…) Parece que es la manera más cómoda de terminar el show.»
Asimismo, Esposito aludió a una eventual confrontación con Lalo Salamanca (interpretado por Tony Dalton), un personaje que había sido aludido originalmente en «Breaking Bad» y que fue finalmente presentado en la cuarta temporada de «Better Call Saul». El actor también expresó sus ganas de querer compartir más tiempo en pantalla con el titular personaje interpretado por Bob Odenkirk, ya que la serie ha ido trayendo progresivamente más del filo cortante que «Breaking Bad» fue agarrando en su historia, aunque por desgracia, los fanáticos deben esperar hasta 2020 para ver algo de ello, ya que, para entonces recién se estará estrenando la quinta temporada.
Si bien, la cadena AMC aún no ha confirmado que la serie llegará a su fin en una sexta temporada, no pareciera ser algo ilógico, considerando que «Breaking Bad» terminó en cinco temporadas (seis si consideramos que fue dividida en dos partes), y asimismo, que dos temporadas es más que suficiente para cerrar los diversos arcos narrativos de la serie, incluyendo la relación entre Jimmy y su colega Kim Wexler (Rhea Seehorn) y la línea de tiempo «futuro» donde el personaje ha asumido la identidad de Gene, el manager de un local de Cinnabon en Omaha.
Siendo que Gilligan tenía un punto de cierre claro cuando comenzó con «Breaking Bad», sería difícil creer que no es el mismo caso con «Better Call Saul», y considerando que se ha confirmado una película de la serie que partió todo, resulta interesante ver cómo la odisea de Saul Goodman conectará con ella al final de todo (si es que lo hace).
Deja una respuesta