Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 32segundos
Con su estreno programado para el año 2023, Lucasfilm ya comenzó las grabaciones de la próxima serie de Star Wars: “Ahsoka”, spin-off de Ahsoka Tano, la ex-padawan de Anakin Skywalker, que surge a partir de la aparición del personaje en “The Mandalorian”.
La noticia fue confirmada por las redes sociales de Star Wars, donde se compartió la siguiente fotografía:
Ahsoka Tano, la padawan de Anakin Skywalker, hizo su debut en la película animada “Star Wars: la Guerra de los Clones” (2008) y, además, formó parte del elenco regular de la serie homónima “Star Wars: The Clone Wars” (2008-2020). Junto con esto, el personaje ha participado en las tramas de “Star Wars Rebels” (2014-2018), “The Book of Boba Fett” y “The Mandalorian”, ficción donde tuvo su primera aparición no animada, siendo interpretada por Rosario Dawson (Zombieland 2: Tiro de Gracia).
La serie se posicionará cinco años después de los sucesos ocurridos en “Star Wars: Episodio VI – El Retorno del Jedi” (1983), y contará con la participación de Hayden Christensen (Jumper) en el papel de Darth Vader/Anakin Skywalker.
Se asume que Anakin Skywalker aparecerá mediante flashbacks (¡de las Guerras Clónicas!), o a través de su espíritu en unión con la fuerza. De ser la primera opción, también existe la posibilidad de ver a Ewan McGregor (Trainspotting) nuevamente en el rol de Obi-Wan Kenobi, significando la primera vez que estos tres personajes comparten pantalla en su versión live-action.
La serie también contará con la participación de Natasha Liu Bordizzo (The Voyeurs) en el papel de Sabine Wren. El personaje apareció por primera vez en la serie animada “Star Wars Rebels” (2014-2018). Ella fue una guerrera mandaloriana y líder revolucionaria durante la rebelión temprana contra el Imperio Galáctico. Sus dotes artísticos inspiraron el símbolo de la Alianza Rebelde; y ella formó equipo con la capitana Hera Syndulla y el Jedi Kanan Jarrus, a bordo de la nave conocida como el Fantasma.
La última vez que vimos a Sabine Wren fue en el epílogo de “Star Wars Rebels”, donde ella y Ahsoka se embarcaron en la búsqueda del jedi Ezra Bridger; por lo que, es muy probable que veamos una continuación de esta historia en la nueva serie. De hecho, esta idea cobra fuerza si consideramos que, en su aparición en “The Mandalorian”, Ahsoka estaba buscando a Thrawn, quien desapareció junto a Bridger en el final de “Star Wars Rebels”.
Por su parte, Ray Stevenson (Black Sails) dará vida a uno de los villanos, “un almirante… aunque no el almirante Thrawn”. El actor se suma a las recientes incorporaciones de Mary Elizabeth Winstead (Kate) e Ivanna Sakhno (Mi Ex Es Un Espía), ambas en papeles -hasta el momento- desconocidos.
“Ahsoka” contará con un guion desarrollado por Dave Filoni (el mismo detrás de “Star Wars: The Clone Wars”). Además, el show será producido por Dave Filoni y Jon Favreau (el creador de “The Mandalorian”).
Deja una respuesta