Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 45segundos
El pasado 23 de marzo se estrenó en Netflix la temporada completa de su nueva serie juvenil: «Alexa & Katie», producción que destaca por contar con una historia creada por la misma guionista de la popular serie de Disney: «Hannah Montana».
Sinopsis: Alexa y Katie se preparan para iniciar un emocionante año escolar, mientras una de ellas se enfrenta a un problema que solo podrá superar con la ayuda de su mejor amiga.
Protagonizada por Paris Berelc, quien ya había trabajado en una serie de este estilo años atrás («Mighty Med«, para Nickelodeon); e Isabel May, en su primer rol protagónico. En la nueva producción de Netflix tenemos dos jóvenes actrices que actúan bastante bien, y lo interesante es que ellas no son las únicas que se roban el show; porque tal como sucedía en «Hannah Montana», los secundarios tienen su gran aporte, lo que hace que todo se refleje con mayor naturalidad y realismo.
Si bien, la serie trata el tema del cáncer que acompaña a su protagonista, la forma en la que se trabaja con la enfermedad no es de un carácter dramático y no se le da tanta gravedad, como convencionalmente asociamos el tema. Aquí la importancia es ver cómo estas dos inseparables amigas se preocupan la una por la otra, y el cómo esta joven hace lo posible por vivir su vida sin dejar que la enfermedad se lo impida.
Escrita por la misma creadora de «Hannah Montana», Heather Wordham, es imposible no comparar una serie con otra, y la verdad, pese a que se repite la fórmula en más de una ocasión… la guionista aprovecha de reutilizar los mismos aspectos positivos que hicieron a la serie de Disney tan popular. Entre ellos destacan: la relación de amistad entre Alexa & Katie, el hermano tonto de Alexa, los personajes de los padres, las rivalidades escolares, etc.
Con episodios que bordean entre los 22 a 30 minutos, la serie consta de 13 capítulos… muy rápida de ver y bastante adictiva, especial para disfrutar en un fin de semana de maratón.
El único detalle es que esta serie posee un público objetivo bastante marcado, que bordea entre los 12 a los 20 años. Pese a eso, cualquiera puede verla y encariñarse con los personajes, siempre y cuando no se deje afectar por no ser parte del target al que está destinada.
Tal como decía, «Alexa & Katie» es una serie juvenil, y pese al tema que trata, no se enfoca en la enfermedad, sino en la persona; y al ser una chica de 15 años la protagonista, aquí vemos los típicos problemas que afectan a la juventud, algunos de ellos son: el baile de fin de año, las rivalidades entre compañeros, obras de teatro, primeras relaciones, etc.
En síntesis, una serie bastante entretenida, rápida de ver y que hace que rápidamente te encariñes con los personajes.
Sin duda alguna, el mensaje de «Alexa & Katie» es claro: un verdadero amigo siempre estará ahí para ti, hasta en los momentos más difíciles. Una enseñanza que hoy en día, destaca mucho en una serie de televisión juvenil.
Deja una respuesta