Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 35segundos
Con su estreno programado para el 26 de marzo del 2021, Amazon Prime Vídeo ha presentado el arte oficial y el trailer de “La Templanza”, drama romántico protagonizado por Leonor Watling (Los Crímenes de Oxford) y Rafael Novoa (Pura Sangre), que se encuentra inspirado en la exitosa novela de María Dueñas.
Sinopsis: La Templanza es un drama romántico basado en la exitosa novela de María Dueñas (El tiempo entre costuras, Las hijas del Capitán) ambientada a finales del siglo XIX. Narra la historia de Soledad Montalvo (Leonor Watling) y Mauro Larrea (Rafael Novoa), una mujer y un hombre hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes. Se trata de una historia sobre la superación de la adversidad y la búsqueda de nuestro lugar en el mundo. Una historia sobre cómo construir un imperio y perderlo todo en un día, sobre aventuras en tierras exóticas y segundas oportunidades.
La Templanza hará viajar a la audiencia hasta las tumultuosas comunidades mineras de México en el siglo XIX, pasando por los elegantes salones de la más exclusiva sociedad londinense, para llegar a la brutal Cuba de la trata de esclavos y, de allí, a un Jerez glorioso donde que se encontraban las bodegas más importantes del mundo.
“Tras el éxito mundial del Amazon Original español El Cid, estamos encantados de poder ofrecer tan pronto a nuestros miembros Prime otra producción de alta calidad como es La Templanza”, afirma Georgia Brown, Director of European Amazon Original Series. “La Templanza es una serie elegante que cautiva y te sumerge en un viaje como ningún otro. Ha sido una experiencia realmente fantástica adaptar una novela tan exitosa con su autora María Dueñas, así como con nuestros increíbles socios Buendía Estudios y Boomerang TV, para llevar esta historia a nuestros miembros Prime de todo el mundo”.
“Las historias que cuenta María Dueñas en sus novelas son muy impactantes y visuales, por lo que es un verdadero desafío llevarlas a la pantalla. Lo hicimos con El tiempo entre costuras, y ahora con La Templanza, el desafío ha sido aún mayor. Es una ambiciosa producción que recrea escenarios de diferentes países y continentes, con un elenco multinacional y dos protagonistas, Rafa y Leonor, que tienen una gran química. Jerez, epicentro de la historia y de nuestro rodaje, fue un escenario mágico en La Templanza”, señala Sonia Martínez, Directora Editorial de Series de Buendía Estudios. “Para nosotros es una gran satisfacción que Amazon Prime Video haya depositado su confianza en Buendía Estudios para realizar uno de sus primeros originales españoles. Este compromiso también es una gran noticia para la industria audiovisual española, ya que la ficción nacional sigue alcanzando cotas internacionales”.
“Adaptar una novela como La Templanza ha requerido un modelo de producción muy exigente. Para conseguir estar a la altura de la obra de María Dueñas, ha sido importantísimo tener un riguroso diseño de personajes y de ambientación de escenarios. Durante más de cinco meses, estuvimos rodando en diferentes localizaciones y trabajamos en 215 escenarios localizados en Cádiz, Jerez de la Frontera, Tenerife, Dublín, Madrid y Toledo”, afirma Tedy Villaba, productor Ejecutivo de Boomerang TV. “Hemos trabajado con un equipo técnico de primer nivel formado por más de 300 profesionales que han conseguido una ambientación fiel a la novela. España se ha convertido en el mejor escenario de Europa, ofreciendo la posibilidad de reunir a grandes equipos técnicos y proporcionando multitud de lugares donde se pueden recrear escenarios de distintos lugares del mundo. Para Boomerang TV ha sido un lujo producir esta serie junto a Buendía Estudios con el apoyo total de Amazon Prime Video”.
La serie de 10 episodios de 50 minutos está protagonizada por Leonor Watling y Rafael Novoa, quienes encabezan un reparto de actores internacionales que supera los 130 intérpretes, entre los que destacan Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid o Raúl Briones, entre otros.
Deja una respuesta