Analizando los efectos especiales de “The Walking Dead”

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 35segundos

Hace solo un par de semanas finalizó la séptima temporada de la serie de AMC. Esta última entrega no logró satisfacer a los fanáticos, quienes la calificaron de no estar a la altura de las anteriores.

Sin embargo, The Walking Dead ha sabido posicionarse gracias a sus prolijos efectos especiales, vestuario y maquillaje. Los zombies han estado bien caracterizados, aunque algunos dando más miedo que otros.

En esta nota se hará un repaso por los mejores efectos especiales, incluyendo a los zombies más terroríficos, a Shiva, e incluso, aquellos que han dejado mucho que desear.

ADVERTENCIA: Esta nota contiene spoilers!

ZOMBIE DEL POZO

Este es uno de los zombies mejor logrados de toda la serie. Se trata de un caminante que quedó atrapado en un pozo de agua. Es vital sacarlo sin que deje ningún rastro, o de lo contrario infestará toda el agua.

Se realizan todos los esfuerzos para sacarlo de la fosa, pero al final del rescate el zombie no resiste más y su cuerpo cede, debido a las condiciones de humedad a las que estuvo expuesto.

Al igual que en otros caminantes, también se realizó un trabajo exhaustivo para mostrarlo de la forma más creíble. Incluso, se construyó un pozo de seis metros de profundidad para dar más realidad a la escena.


LAS MASCOTAS DE MICHONNE

Cuando Michonne (Danai Gurira) aparece con estos dos zombies, muestra su gran astucia e inteligencia. Se trataba de dos seres queridos de ella, a los cuales había logrado domesticar rompiendo sus mandíbulas y cortando sus brazos.

Los utilizaba para transportar sus pertenencias y pasar desapercibida entre los demás caminantes, sin llamar la atención de ellos.


LA ZOMBIE DEL TRICICLO

Es una de las primeras zombies que se muestran en la serie. Aparece en la primera temporada y se encuentra con Rick (Andrew Lincoln). Éll empatiza con su sufrimiento, y regresa para darle una muerte “digna”

Como apreciamos en el video, la preparación no es algo simple y toma horas de caracterización.


SHIVA EL TIGRE

En la última temporada, el personaje más amado por los espectadores fue “Shiva”, la tigresa perteneciente al Rey Ezekiel (Khary Payton), líder de la comunidad llamada “Reino”.

En el minuto 1:40 y en el 2:02 podemos ver al felino en acción.

Obviamente, para crear a Shiva se necesita de una persona vestida completamente de azul y mucho CGI.


ZOMBIE CON NAVAJAS

Sin duda, uno de los zombies más aterradores que dejó la última temporada. En el capítulo diez, Rick debe enfrentarse con este caminante en un campo de batalla, que a simple vista es casi imposible de enfrentar.

Lógicamente, como es Rick y todo lo puede, derrota al zombie y sale victorioso.


UN SINGULAR CIERVO

No todos los efectos especiales de esta producción son dignos de admirar. El episodio 12 de la séptima temporada es el que más dio a hablar, debido a una particular aparición.

La escena mostraba a Rick, quien le había prometido un ciervo a Michonne. Mientras mataban zombies en el lugar, él ve uno y sube a un juego mecánico para dispararle. Es ahí cuando el polémico ciervo realiza su aparición.

Sin duda, los espectadores no dejaron pasar este detalle de un ciervo hecho por CGI, por lo que las redes sociales se llenaron de memes mofándose del especial animal.


La casa de papel

Otro detalle que llamó la atención de los fanáticos, fue durante el noveno capítulo de la última temporada. Cuando Rick y su grupo se dirigían a buscar ayuda para derrotar a Negan. Fue ahí cuando un usuario de Reddit, notó que el fondo de la casa se veía un poco extraño.

Sí, para simular el interior habían utilizado papel y dada la luz y la toma, no pasó desapercibido.


The Walking Dead nos ha entregado excelentes efectos especiales, dignos de admirar. Por otra parte, ha habido errores que los fanáticos no han dejado pasar. Ojalá la octava temporada traiga más momentos para recordar y apreciar el talento que pone la producción en la serie.

Sin comentarios

Deja una respuesta