Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 21segundos
Siendo una película basada en hechos reales, «El Conjuro» (2013) nos dio a conocer la historia de los Warren, una pareja de investigadores paranormales, cuyos casos incluyen a la temida Annabelle. Con cientos de sucesos en los que esta pareja estuvo involucrada, actualmente existe un museo que custodia gran parte de estos artefactos malignos, incluyendo a la famosa muñeca de trapo.
Ayer apareció la noticia de que Annabelle, que estaba encerrada en una vitrina dentro del museo, había desaparecido… lo cual repletó de memes las redes sociales y alertó al público. Pero… ¿la información es real?
Ante esta alarma que se había estado extendiendo rápidamente, Tony Spera, el yerno de los famosos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, decidió compartir un vídeo en Youtube aclarando que todo está en orden en el museo dedicado al ocultismo en el que «vive» Annabelle.
«Estoy aquí para decirles algo, no sé si quieren saberlo o no, pero Annabelle no ha escapado. Annabelle está viva, bueno, no debería decir viva, Annabelle está aquí, en toda su infame gloria y nunca ha abandonado el museo«, mencionó Spera mientras muestra a Annabelle tras el cristal en el que descansa en la propiedad de los Warren en Monroe, Connecticut (Estados Unidos).
«Recuerden que tengo el mejor sistema de alarma instalado en el museo«, agregó Spera. «Si Annabelle hubiera abandonado el museo, me habría enterado de manera instantánea. Tengo un buen sistema de seguridad y la policía responde bastante rápido«.
ENTONCES, ¿DE DÓNDE SALIÓ EL RUMOR?
Resulta que otra Annabelle tuvo la culpa, curiosamente, la actriz Annabelle Wallis (la misma que protagonizó el primer spin-off de la muñeca en 2014). Según parece ser, la falsa alarma se debió a una traducción errónea de una entrevista con la actriz, quien recientemente habló con THR y una mala traducción de la charla al chino habría derivado en la frase «Annabelle escapó«. El resto lo hicieron las redes sociales.
La entrevista jamás mencionó a la famosa muñeca de trapo. Sino que, a lo que se refería Wallis con «escapar», era más bien… «correr». Según Wallis, Tom Cruise (Misión Imposible) tiene una especie de política por la que no deja a ningún actor correr a su lado, y ella lo consiguió en ‘La Momia’ (2017): «Conseguí correr en pantalla con él, pero me dijo que no al principio. Me dijo: ‘Nadie corre en pantalla conmigo’, y yo le dije: ‘Pero soy muy buena corredora’. Así que adapté mi horario para que él entrara y me viera correr. Entonces añadió las escenas corriendo«.
Por lo tanto, todo queda en un pequeño susto que ha permitido comprobar la creatividad de los usuarios de redes sociales.
Deja una respuesta