Tiempo estimado de lectura: 6minutos, 48segundos
El pasado jueves 13 de octubre tuve la extraordinaria oportunidad de ir al Fan Event de «Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos» en LONDRES!! Una experiencia inolvidable en mi faceta de fan, única y llena de magia y sorpresas, que me gustaría compartir con ustedes.
Todo partió cuando vi una noticia en Facebook donde sorteaban tickets para asistir al evento en Londres. Como era para un día jueves, y justo los jueves no tengo clases, me dije: “bueno, participaré, y si hay que viajar 5 horas a Londres por el día, lo hago.” Participé una semana antes del evento, y en el concurso se decía que el día lunes 10 notificarían a los ganadores. Pasó el lunes, el martes y me había hecho a la idea de que no había ganado. Llegó el bendito miércoles 12, y me llega un mail: “WINNER! FANTASTIC BEASTS AND WHERE TO FIND THEM!” Mi corazón se aceleró al instante, y mis ojos no creían lo que leía. Había ganado. Al día siguiente viajaría a Londres y vería en vivo y en directo a actores y productores de la película (no sabía quiénes serían).
Llamé histérica a mi compañero de aventuras (<3!), le conté y le dije que buscara pasajes para Londres inmediatamente. Compramos los pasajes y listo, en unas horas viajaríamos 5 horas de ida y 5 horas de vuelta a Londres por el día, a vivir una experiencia que sabía sería increíble… mas no sabía en qué medida.
Al llegar a Londres, estaba feliz por lo que pasaría en unas horas, pero no fue hasta llegar al Cineworld de Leicester Square, lugar del evento, que empecé a hiperventilar. Llegamos una hora antes de la apertura de puertas y por supuesto ya había una fila de alrededor de 70 personas. Ahí estábamos, y con cada minuto que pasaba, llegaban y llegaban los fanáticos, varios de ellos caracterizados para la ocasión.
Empiezan a hacer pasar a la multitud, y la sonrisa de mi cara ya era permanente. Pasamos, nos entregaron la invitación física, seguimos avanzando, y llegamos a una parte donde nos piden que entreguemos la invitación. No alcancé a entristecerme, porque a cambio de la invitación nos regalaron ¡una varita original de Newt Scamander! (y una bolsa vacía para poner los celulares en algún momento del evento). Además, nos dijeron que nos devolverían la invitación al final del evento con una bolsa llena de cosas mágicas.
Se sentía la expectación en el ambiente. Había una exhibición de vestuario de la película, el lugar estaba adornado para la ocasión, y todos los fanáticos mirábamos fascinados de un lugar a otro.
Finalmente, nos hicieron pasar a la sala IMAX del cine, y todos comenzamos a buscar la mejor ubicación. Nos pusimos a comer cabritas especiales de «Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos» para controlar la ansiedad, y seguimos especulando sobre quiénes serían los miembros del elenco que podríamos ver. Pensábamos que quizás sería uno de los actores principales, ojalá Eddie Redmayne, otros actores secundarios, y alguien de producción. Nos imaginamos varios escenarios con diferentes combinaciones posibles, y en nuestro escenario perfecto estaba Eddie Redmayne, David Yates, y por supuesto, la gran J. K. Rowling. Aún no sabíamos que estábamos a minutos de presenciar el mejor escenario posible de nuestra imaginación.
Empezaba la previa del evento, donde sortearon un par de entradas para la Avant Premiere del próximo mes (no gané, snif), y un box set de ensueño con todas las películas de Harry Potter entre los que hicieron cosplay. Había siete sillones en el escenario. Uno para la animadora, y otros seis para los invitados. Nuevamente, mi mente seguía intentando adivinar quiénes serían.
Llega la animadora, y luego de unos minutos comienza la transmisión en vivo. Empieza la presentación de los invitados y no lo podía creer: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Alison Sudol, y Dan Fogler, cuatro de los actores principales estaban ahí a metros de distancia. Luego, la animadora anuncia a los miembros de producción: David Yates y David Heyman. Dos personas tremendamente importantes para esta película y también para la franquicia de Harry Potter.
Los asientos ya estaban completos. Sentía emoción por todas las personas que estaban ahí, pero aún así una parte de mí tenía la ilusión de ver a la mente maestra detrás de éste universo mágico.
Empecé a sacar fotos, grabar vídeos, y escuchar y observar cada una de las preguntas que respondían. Los actores, director y productor se notaban sencillos, humanos, y honestos en cada una de las respuestas. Era gratificante escuchar cómo Eddie hablaba sobre su papel, sobre su fanatismo con el mundo de Harry Potter, o escuchar la cuota de humor que Dan le daba a sus intervenciones.
El featurette que mostraron lo encontré potente. Estaba lleno de magia y me dejó con esa sensación de piel de gallina y con ganas de ver la película en ese mismo momento.
Avanzaba la noche y de repente algo empezaba a cambiar en el ambiente. Una de las personas detrás de bambalinas subió un sillón extra al escenario, David Yates y David Heyman comenzaron a cuchichear. Mi mente empezó a volar. ¿Será posible que mi mayor anhelo se cumpla? Y ahí, David Yates dice que no puede contar nada más de la película, pero que tiene a alguien que quizás sí pueda contar más detalles. Empiezo a grabar ilusionada, y la presentan: la mismísima J. K. Rowling entraba al escenario. Todo el público empezó a aplaudir y gritar, nadie lo podía creer.
No lo niego, lágrimas corrieron por mis mejillas y mis manos tiritaban. Una de las autoras más grandes de todos los tiempos estaba ahí, a tan solo unos diez metros de distancia. Y cuando pensaba que mi día ya no podría tener más sorpresas, J. K. Rowling hace el gran anuncio: no será una trilogía, sino que hay al menos CINCO películas de «Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos» en los planes de producción.
El evento empieza a llegar a su fin, y nos dicen que guardemos los celulares en las bolsas que nos entregaron en la entrada. Mientras los invitados salían del lugar entre aplausos y vítores, nos informaron que solo las personas que estábamos viendo el evento en cines alrededor del mundo, incluido Chile, tendríamos el privilegio de ver los primeros 10 minutos de la película. Todo lo que puedo decir es que se ve que será una película bastante oscura y llena de sorpresas. ¡No puedo esperar a verla!
Salimos de la sala de cine y tal como lo prometieron, había unas bolsas llenas de cosas mágicas esperando por nosotros. La bolsa en sí era hermosa, y adentro venía una polera especial por el evento (misma polera que se entregó en todos los eventos de todo el mundo), un poster de la película y la invitación al evento que habíamos entregado al principio a cambio de la varita.
Todo ya había terminado, pero lo vivido ese día lo recordaré siempre. Sí, tengo la fama de ganar cada concurso en el que participo. Una vez incluso me gané un año de cine gratis y lo perdí. Pero el haber ganado esos tickets para este Fan Event es, sin duda, el mejor concurso que he ganado en mi vida. Así que participen en todo lo que puedan, por muy imposible que parezca. Los milagros existen y los sueños se pueden hacer realidad.
No se pierdan «Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos«, en los mejores cines del país desde el 17 de noviembre.
Deja una respuesta