Hablamos con las protagonistas de “Descendientes: El Ascenso de Red” ¡la secuela/spin-off de la trilogía “Descendientes”!

Tiempo estimado de lectura: 8minutos, 45segundos

Ya está disponible en Disney Plus: “Descendientes: El Ascenso de Red” (Descendants: The Rise of Red), película que actúa como secuela/spin-off de la franquicia musical de Disney Channel: “Descendientes” (Descendants). El filme es protagonizado por Red, la hija de la Reina de Corazones (la villana de “Alicia en el País de las Maravillas”); y Chloe, la hija de Cenicienta y el Rey Encantador.

Gracias a Disney Plus tuvimos la oportunidad de participar en la conferencia de prensa de la película, a la que asistieron: Kylie Cantrall (High School Musical: El Musical: La Serie) quien da vida a Red, la princesa del reino hostil del País de las Maravillas y la joven villana más nueva de Auradon; Malia Baker (El Club de las Niñeras) quien da vida a Chloe, la hija de Cenicienta y el Rey Encantador; Dara Reneé (High School Musical: El Musical: La Serie) quien da vida a la villana Uliana; Ruby Rose Turner (Fuller House) quien da vida a Bridget, la Reina de Corazones cuando era joven; y Morgan Dudley (Monarch: Legacy of Monsters) quien da vida a Ella, Cenicienta de joven. ¡Esto es lo que nos comentaron!

UN FILME CON MUCHOS MENSAJES POSITIVOS


Según lo indicado por su protagonista, Kylie Cantrall (High School Musical: El Musical: La Serie), “Descendientes: El Ascenso de Red” es una historia de autodescubrimiento. Red emprende un viaje para encontrarse a sí misma y tratar de distinguir quién es, además de ser una niña villana y la hija de la Reina de Corazones. Red debe atravesar este viaje para descubrir quién es ella como persona y quién quiere ser. Entonces, [la película nos muestra] un viaje dentro de sí misma, ese es su propio mensaje y también tenemos el mensaje de amistad entre ella y Chloe”, mencionó.

A lo cual, Malia Baker (El Club de las Niñeras) agregó que: “Es una película dirigida para las chicas en todos los sentidos. Quiero decir, nos inspiramos en las reinas y luego en las hijas de estas reinas. Es bastante emocionante, y pienso que lo más interesante de esto es que no hay intereses amorosos en toda la película”. “Las protagonistas son muy rudas, y logran redefinir lo que pensamos de las princesas o cómo creemos que deberían actuar y verse”, sumó Cantrall.

DESDE HSMTMTS HASTA DESCENDIENTES


Conocida por haber interpretado a Kourtney Greene en las cuatro temporadas de “High School Musical: El Musical: La Serie” (2019-2023), la actriz Dara Reneé da vida a Uliana, la hermana de Úrsula (la villana de “La Sirenita”) y tía de Uma (interpretada por China Anne McClain). Reneé nos contó sobre su experiencia al momento de querer unirse al proyecto:

Siempre he sido fanática de “Descendientes” y, cuando escuché que estaban haciendo el casting, pensé: “Por favor, ¿puedo hacer algo? Seré bailarina de fondo, lo que sea que necesiten… ¡Seré un árbol! Como sea, ¡¿puedo participar en ello?!” […] Si bien, audicioné para otro papel, cuando vi el personaje de Uliana, me enamoré y pensé: “Dios mío. ¡Espero que me elijan!” Especialmente porque ella es la tía de Uma (China Anne McClain) y la amo… crecí amando a China”, mencionó. “Me encanta ser una villana, debo admitir. Interpreté a la chica buena en High School Musical, ¡y ser la villana es muy divertido!”, agregó.

CREANDO SU PROPIA VERSIÓN DE CENICIENTA


La película nos muestra a Red y Chloe viajando a través del tiempo para arreglar el futuro. En dicho viaje, ambas se encuentran con las versiones jóvenes de sus madres, incluyendo a Morgan Dudley (Monarch: Legacy of Monsters) como Ella, la versión joven de Cenicienta. Con respecto a cómo fue crear su propia versión de este icónico personaje, Dudley nos contó lo siguiente:

Decidimos mostrar una Cenicienta sin bondad ciega a su alrededor, sino más bien, una bondad que se siente merecida por los demás […] Siento que aprendí mucho sobre mí interpretando a Ella. Sentí que podía identificarme mucho con ella sobre su discernimiento y cómo se siente acerca de su lealtad hacia las personas que realmente ama y mantiene a su alrededor y cómo la mantienen con los pies en la tierra y la mantienen como la dulce Ella que, como todos sabemos, se convertirá en la dulce Cenicienta al crecer”, indicó Dudley.

LA IMPORTANCIA DEL EQUILIBIO


En su viaje al pasado, Red y Chloe conocen a Bridget, una dulce joven amante de la pastelería que en el futuro resulta ser la Reina de Corazones. Su personaje fue interpretado por Ruby Rose Turner (Fuller House) quien obtuvo la siguiente enseñanza al interpretarla.

Creo que lo que aprendí al interpretar a Bridget fue el hecho de que no siempre tienes que ser tan como: ¡Oh, estoy bien!, ni tampoco ¡Soy dura y estoy al 100%. En otras palabras, no es necesario ser siempre suave y amable, así como tampoco es necesario ponerse una armadura, se puede encontrar un equilibrio.

EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS… ¿SIN ALICIA?


Tuvimos la oportunidad de preguntar directamente a Kylie Cantrall y Malia Baker sobre una potencial secuela de “Descendientes: El Ascenso de Red” y qué es lo que les gustaría explorar del Reino del País de las Maravillas. A lo cual, nos indicaron que: [-ALERTA DE SPOILERS-] Estoy segura de que hemos ajustado [Red y Chloe] algunas cosas desde que retrocedimos en el tiempo… el efecto mariposa es algo real [-FIN ALERTA DE SPOILERS-]”, mencionó Kylie Cantrall.

Pero, aparte de eso, me encantaría explorar más del País de las Maravillas. Creo que es un lugar muy interesante, especialmente, bajo esta luz, donde es un poco más oscuro y más estructurado debido al gobierno de la Reina de Corazones y cómo ella tiene todo así: es rígido. Se siente rígido […] parece que todo necesita un poco de sacudida y creo que ahí es donde entra Red, ella solo quiere cambiar las cosas, hacerlo más expresivo y que el Reino se sienta más divertido.[-ALERTA DE SPOILERS-] Es interesante pensar en cómo se verá el País de las Maravillas ahora que la Reina de Corazones es una persona más dulce [-FIN ALERTA DE SPOILERS-], agregó.

A lo cual, Malia Baker sumó que “Me encantaría que Red interactúe con el Gato de Cheshire”, mientras que Cantrall mencionó que “Necesitamos una Alicia. Es el País de las Maravillas, pero ¿Dónde está Alicia?, ¿Dónde está ella?”.

SOBRE EL TRIBUTO A CARLOS


[-ALERTA DE SPOILERS-] Al comienzo de la película, podemos ver a Uma (China Anne McClain) convirtiéndose en la nueva directora de la preparatoria de Auradon y enviando una invitación a Red para visitar Auradon y unirse al colegio… pues, es lo que a Carlos de Vil -el personaje interpretado por Cameron Boyce (Jessie) en la trilogía original- le hubiese gustado. Recordemos que el actor falleció en 2019, tras una convulsión epiléptica, dejando un vacío en todo el elenco y sus fanáticos a nivel mundial.

Al respecto, nuestros compañeros chilenos de Cine Tv Y Más aprovecharon de consultar a Kylie Cantrall y Malia Baker sobre lo que significó este pequeño homenaje a Cameron Boyce: Ese es definitivamente el momento de la película que -creo que para todos- es el que nos hace llorar. La luz de Cameron era muy brillante y conmovió a mucha gente, incluyéndome a mí… pues estaba obsesionada con Jessie cuando era niña. Tener ese momento es definitivamente la parte más especial de la película. […] Ese tributo siempre estuvo ahí. […] Sentimos la energía en el set, él estaba allí en espíritu”, respondió Cantrall [-FIN ALERTA DE SPOILERS-].


“Descendientes: El Ascenso de Red” (Descendants: The Rise of Red) fue dirigida por Jennifer Phang (The Boys), con guion de Dan Frey y Russell Sommer. La película es protagonizada por Kylie Cantrall (High School Musical: El Musical: La Serie) en el papel de Red, la princesa del reino hostil del País de las Maravillas y la joven villana más nueva de Auradon; y Malia Baker (El Club de las Niñeras) en el papel de Chloe, la hija de Cenicienta y el Rey Encantador.

Junto a ellas, vemos a un nuevo elenco de jóvenes villanos y personajes icónicos, entre ellos: Brandy Norwood (Cinderella 1997) como Cenicienta; Rita Ora (50 Sombras de Grey) como la Reina de Corazones; Dara Reneé (High School Musical: El Musical: La Serie) como Uliana; Ruby Rose Turner (Fuller House) como Bridget, la Reina de Corazones cuando era joven; Morgan Dudley (Monarch: Legacy of Monsters) como Ella, Cenicienta de joven; Joshua Colley (El Año de mi Graduación) como el joven Garfio; Peder Lindell (Hidden Falls) como Morgie; Grace Narducci (Escondite Mortal) como Fay, el Hada Madrina joven; Jeremy Swift (Ted Lasso) como el Director Merlín; Paolo Montalban (Cinderella 1997) como el Rey Encantador; y Leonardo Nam (The Perfect Score) como Maddox, el hijo del Sombrerero Loco. China Anne McClain (Programa de Talentos) vuelve a interpretar a Uma (la hija de Úrsula, la villana de “La Sirenita”), personaje favorito de los fans y la nueva directora de la preparatoria de Auradon; y Melanie Paxson (Notes from the Underbelly) también vuelve a interpretar el papel del Hada Madrina.

Fiel a la tradición de “Descendientes” (Descendants) de contar historias al ritmo de la música, esta cuarta entrega contiene siete nuevas canciones originales, dos repeticiones y un cover de “So This is Love”, de la clásica película animada CENICIENTA, que deleitarán al público y lo acompañarán a transitar este viaje emocional con los nuevos e intrépidos personajes.

Sinopsis: Uma, ex villana adolescente y ahora nueva directora de la preparatoria de Auradon, invita a la escuela a otra joven villana, Red, la hija rebelde de la Reina de Corazones del País de las Maravillas. Cuando la Reina de Corazones instiga un golpe contra Auradon, Red y Chloe viajan al pasado para evitar que se produzca el evento traumático que impulsó a la madre de Red a tomar el camino de la maldad.

“Descendientes: El Ascenso de Red” (Descendants: The Rise of Red) ya está disponible, en exclusiva por Disney Plus.

Sin comentarios

Deja una respuesta