Tiempo estimado de lectura: 9minutos, 36segundos
Inspirada en la novela homónima escrita por Mark Greaney, ya está disponible en Netflix la película de acción y espionaje: “El Hombre Gris” (The Gray Man), filme encabezado por Ryan Gosling (Blade Runner 2049), Chris Evans (Capitán América: Civil War) y Ana de Armas (Sin Tiempo Para Morir); que fue dirigido por Joe y Anthony Russo, los hermanos que estuvieron detrás de las cámaras de “Capitán América y el Soldado del Invierno” (2014), “Capitán América: Civil War” (2016), “Avengers: Infinity War” (2018) y “Avengers: Endgame” (2019).
Gracias a Netflix, tuvimos la oportunidad de participar en la Conferencia de Prensa Global de la película, a la que asistieron Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas, Rege-Jean Page, Jessica Henwick, Dhanush, Billy Bob Thornton, Julia Butters, Alfre Woodard y los directores Anthony & Joe Russo. ¡Esto es lo que nos contaron!
DIFERENCIANDO A “EL HOMBRE GRIS”
En un mundo con varias películas de espías, donde destacan personajes como James Bond, Ethan Hunt y Jason Bourne, los Hermanos Russo decidieron presentarnos “El Hombre Gris”. Sobre esto, Joe Russo indicó que lo que diferencia su película de otros thrillers de espías es lo siguiente:
“Esta es una historia moderna. Bond tiene alrededor de 60 años en este momento y Bourne tiene alrededor de 20 años y esta película está conectada de muchas maneras con algunos problemas que están sucediendo en el mundo en este momento. El personaje es sumamente existencial, bastante divertido, y descubrimos que encaja con nuestro sentido del humor. Y es el tipo de película que creemos que funcionaría bien con el público actual”.
LA QUINTA COLABORACIÓN ENTRE CHRIS EVANS Y LOS RUSSO
Conocido mundialmente por su papel de Steve Rogers / Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios, Chris Evans trabajó previamente con los Hermanos Russo en “Capitán América y el Soldado del Invierno” (2014), “Capitán América: Civil War” (2016), “Avengers: Infinity War” (2018) y “Avengers: Endgame” (2019). Al respecto, se le consultó a Evans sobre su experiencia trabajando con los directores, y sí hubo algún cambió en esta nueva colaboración:
“Es solo una cuestión de evolucionar en nuestra confianza, comprensión y comunicación […] Solo desarrollas esa evolución con personas que entienden tus puntos fuertes, ellos [los Hermanos Russo] entienden las cosas que no necesariamente quiero hacer… y las cosas que no puedo esperar a hacer. Y esa familiaridad es lo que genera confianza, y esa confianza es lo que hace que el proceso de toma de riesgos de la realización de películas se sienta menos como un riesgo”.
Con respecto a la adaptación de Lloyd de la mano de Chris Evans, Joe Russo (quien también fue parte de los guionistas del filme) fue consultado con respecto a sí estaba entretejiendo los elementos cómicos de Lloyd pensando en Evans, o si trabajaron juntos para desarrollar ese lado del personaje. Su respuesta fue la siguiente:
“Es muy importante para nosotros trabajar con el elenco en los guiones. Queremos que tengan propiedad emocional sobre los personajes. Y todos aquí son grandes narradores, además de increíbles actores. Todos ellos tienen una increíble riqueza de experiencia. Y alentamos a todos nuestros colaboradores a traer eso a la mesa […] Si hay algo orgánico o divertido, o si alguien dice algo divertido, no importa de dónde venga, si funciona con el personaje y funciona con la historia, lo intentaremos [agregar al guion]. Y todos aquí trajeron diálogos, bromas, acentos… de una manera que realmente completó la película y la hizo mucho más colorida”.
DE HÉROE A VILLANO
Tras varios años interpretando al Capitán América en el UCM, Chris Evans se pasa al lado oscuro y es el principal villano de “El Hombre Gris”, un papel con el que se la pasa en grande. Al respecto, se le consultó si interpretar un papel tan complejo como el de Lloyd le brinda una experiencia más liberadora como actor, a lo cual éste indicó que:
“Absolutamente. Interpretar a un villano siempre es un poco más divertido, tienes un poco más de libertad, recibes muchas más bromas, pero trabajar con los Russo es lo que da esa sensación de confianza y libertad. Cuando confías en los cineastas, estás más dispuesto a correr riesgos, y ciertamente un personaje como este exige riesgos. Entonces, sin los Russo y la relación y sintonía que tenemos, no sé si hubiera tenido una experiencia tan gratificante”.
ANA TOMA SUS ARMAS (¿ENTENDIERON?)
Con muchos proyectos en camino, Ana de Armas (Sin Tiempo Para Morir) es una de las actrices más cotizadas de los últimos años. Esto fue lo que llamó su atención para formar parte de “El Hombre Gris”:
“Estaba muy, muy emocionada de que los Russo pensaran en mí y, tan pronto como llegué a la llamada de Zoom con ellos y me presentaron este personaje y la historia, estaba dentro. Y quería volver a trabajar con Ryan [con quien trabajó en “Blade Runner 2049”], quería volver a trabajar con Chris [con quien trabajó en “Knives Out”], y todo este increíble elenco detrás de mí. Y el personaje, simplemente me encantó. Me encanta quién es esta mujer, sus antecedentes, entrenamiento, su mentalidad, lo ruda y lo valiente que es.
Hay algo realmente refrescante en el enfoque de “El Hombre Gris”. No soy el interés amoroso de Ryan. […] Creo que es importante poner a las mujeres en las películas de acción bajo esa luz y acentuar esos detalles de las mujeres rudas”.
LA SECUENCIA DE PRAGA
Con varias escenas de acción, en diferentes países y locaciones, una de las más impresionantes que posee “El Hombre Gris” es una secuencia en la que el protagonista se ve atrapado en una plaza pública, con varios mercenarios detrás de él. Sobre ello, Joe y Anthony Russo fueron consultados con respecto a cuál fue la parte más difícil de filmar dicha secuencia en Praga:
“Todo. Cada uno de sus elementos. Necesitábamos una gran parte de la ciudad para lograr la secuencia de Praga. Esa secuencia comienza en una plaza importante de Praga y continúa a través de una persecución por toda la ciudad, por lo que fue muy compleja.
Solo para darte un ejemplo de lo difícil que fue: hay un tranvía en el que se sube Sierra Six [Ryan Gosling] y el personaje de Ana [de Arnas] lo persigue en un automóvil, con muchos mercenarios alrededor, precipitándose por Praga. Para filmar esa secuencia usamos tranvías reales, construimos un autobús que fue diseñado para parecerse exactamente a un tranvía, pero que funcionaba sobre ruedas porque a veces necesitábamos que el tranvía fuera más rápido de lo que realmente podía ir, o necesitábamos llevarlo por calles que no tenían vías, etc. Y luego, también teníamos un tranvía que estaba ubicado en un lote en Praga que estaba parado y lo sacudíamos, y teníamos una pantalla azul alrededor. Entonces, estás construyendo la secuencia a través de todos esos lugares diferentes, estamos filmando con nuestro elenco principal, estamos filmando con especialistas para las partes que son demasiado peligrosas, y fue un proceso muy complejo construir eso.
Estamos agradecidos con todos en Praga, Praga es un centro cinematográfico increíble, tienen un equipo increíble allí y la gente apoya mucho el cine. Entonces, solo puedes lograr algo tan complejo en un lugar como Praga”.
DE DUQUE DE HASTINGS A AGENTE MALVADO
Tras hacerse mundialmente famoso por su interpretación como el Duque de Hastings en la primera temporada de “Bridgerton”, Regé-Jean Page (For The People) se unió a “El Hombre Gris” como el villano Denny Carmichael, un agente de la CIA con quien definitivamente no querrás meterte. Con respecto a ello, se le preguntó sí le gustó interpretar a alguien que posee un lado tan abiertamente oscuro. Su respuesta fue la siguiente:
“Inmensamente. Es enormemente liberador. La diferencia entre los villanos y los héroes, en general, es que los villanos no tienen la misma carga de conciencia que los héroes. Así que, los villanos simplemente no tienen barreras entre ellos y sus objetivos… o, al menos, no tienen las mismas barreras. Y creo que mi trabajo era solo darle un poco de gusto a la libertad. […] La gente disfruta viéndote disfrutar siendo malo. Y siento que Denny y Lloyd [el personaje de Chris Evans] están cortados de la misma manera en ese sentido. Se divierten, solo que de diferentes maneras”.
RYAN GOSLING Y SU COLABORACIÓN CON LOS RUSSO
Siendo su primera colaboración con los Hermanos Russo, Ryan Gosling (Blade Runner 2049) se mostró muy contento con su trabajo, agregando lo siguiente:
“Los Russo tienen un proceso realmente genial, uno que nunca antes había hecho, donde al comienzo de la producción de la película nos sentamos con todos los jefes de departamento, y ponen el guion en una pantalla grande, y todos empiezan a hablar de éste, a medida que va avanzando. Algo precioso y muy colaborativo, que te permite ponerte en la misma página, literalmente. Sabes qué película estás haciendo. Y quedó claro que estábamos filmando las cosas que crecí amando en los años 80 y 90. […] Este proceso te da un engranaje en la película que no tienes en muchas otras. Fue un proceso único en ese sentido, realmente lo disfruté”.
UNA HISTORIA QUE PODRÍA EXPANDIRSE
Con un final que deja varias puertas abiertas, se consultó a los directores si existe la posibilidad de ver historias adicionales en el universo de “El Hombre Gris”. Al respecto, Anthony Russo indicó que: “Parte de nuestra motivación para reunir un elenco increíble como este, que puede encarnar tantos personajes interesantes, fue la esperanza de crear una especie de universo en el que querías seguirlos a todos, ya sea hacia adelante o hacia atrás, desde este momento en el tiempo que captamos en esta primera película. Así que sí, con suerte, habrá más historias que contar en el mundo de The Grey Man”.
“El Hombre Gris” (The Gray Man) cuenta con un elenco encabezado por Ryan Gosling (Blade Runner 2049), Chris Evans (Capitán América: Civil War), Ana de Armas (Sin Tiempo Para Morir), Jessica Henwick (de la serie “Iron Fist”), Regé-Jean Page (de la serie “Bridgerton”), Billy Bob Thornton (de la serie “Fargo”), Julia Butters (Había Una Vez en Hollywood) y Dhanush (Raanjhanaa).
Sinopsis: El Hombre Gris es el agente de la CIA Court Gentry (Ryan Gosling), también conocido como Sierra Six. Después de su escape de prisión y de ser reclutado por su controlador, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton), Gentry, quien alguna vez fuera un mercader de la muerte altamente calificado de la agencia, ahora es perseguido por todo el mundo por su ex-compañero Lloyd Hanson (Chris Evans), quien hará hasta lo imposible por eliminarlo. Pero cuenta con la ayuda de la agente Dani Miranda… y la va a necesitar.
Puedes disfrutar de “El Hombre Gris” (The Gray Man) en exclusiva por Netflix.
Deja una respuesta