Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 6segundos
Los documentales se han ido posicionando como uno de los productos mas vistos las últimas semanas en Netflix, cautivando y maravillando a los espectadores con trabajos serios y bien investigados, los cuales han logrado conectar con un público que masivamente ha preferido desde los inicios de la plataforma las series y películas. Uno de estos documentales es el recientemente estrenado: «Asquerosamente Rico», el que relata el caso de Jeffrey Epstein.
Sinopsis: Esta es la controversial historia de unos de los hombres más ricos de Estados Unidos, hablamos de Jeffrey Epstein, quien se hizo mundialmente conocido por estar activamente relacionado en temas de pedofilia y en el trafico de menores de edad.
Este documental es una miniserie de 4 episodios, en los cuales se ahonda en la personalidad excéntrica y oscura de este millonario y en la red que tejió por años gracias a sus influencias y poder, para mantender de manera activa el tráfico y el abuso de menores de edad. La serie resulta inquietante y muy interesante en su desarrollo, que abarca en retrospectiva las investigaciones realizadas para hallar las pruebas y el circuito delictivo de este personaje «poco conocido» antes de la visilización de sus hechos.
A su vez, la serie incorpora las entrevistas de varias de sus víctimas, ahora ya mayores de edad, las cuales relatan y dan detalles de, por un lado, la personalidad de Epstein y, por otro, sobre cómo, dónde y con quiénes actuaba. Asimismo, se incorporan otros personajes, tales como los agentes policiales que siguieron el caso, amistades y personas relacionadas en el mundo laboral y social del mismo Jeffrey Epstein.
«Asquerosamente Rico» es una historia tremendamente bien contada, que en muchos momentos resulta impactante y shockeante, que recluta en su narración fotografías, videos, declaraciones y testimonios reales, los cuales generan esa sensación de estar realmente siguiendo un caso oscuro y que esconde muchas mas aristas de la que uno puede imaginar.
Cabe recordar que Jeffrey Epstein fue acusado culpable de estos delitos y fue enviado a una prisión para el seguimiento de esta red de tráficos y abuso de menores, lugar en el que fue encontrado ahorcado y sin vida, aumentando los rumores de conspiración sobre los nombres que manejaba Epstein y que llegaban a personajes de la talla de Donald Trump, el Príncipe Andres de Inglaterra y el ex presidente Bill Clinton entre muchos otros.
Deja una respuesta