Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 36segundos
Si no has escuchado nombrar «Tarde para morir joven», ya es hora que vayas haciéndolo. La tercera película de la directora Dominga Sotomayor ya está causando furor en escenarios internacionales, y promete hacer lo mismo en Chile.
Fue premiada recientemente en el festival de Locarno, Suiza, condecorando a Sotomayor como la primera directora en recibir el reconocimiento a mejor director. En Chile, la cinta tuvo su estreno en la más reciente versión de Sanfic, y pretende alcanzar tanto salas comerciales como culturales dentro de los próximos meses, y la distribuidora Storyboard Media planea una promoción en grande.
Sinopsis: La democracia vuelve a Chile el verano de 1990. En una comunidad aislada, Sofía (16), Lucas (16) y Clara (10), enfrentan sus primeros amores y miedos, mientras se preparan para la fiesta de año nuevo. Puede que vivan lejos de los peligros de la ciudad, pero no de los de la naturaleza.
«Tarde para morir joven» es un film coral y coming-of-age que incluso ha sido comparado al estilo de «Call me by your name», y cuyo reconocimiento en Locarno es solo el primer paso para seguir triunfando. Sin duda la producción chilena ha sido puesta en la palestra luego del éxito de «Una mujer fantástica», lo que esperamos sea una puerta abierta para que las obras nacionales sigan marcando pauta, tarea que probablemente este año recaiga en «Tarde para morir joven».
El proyecto se gestó como una co-producción chileno-brasilera y fue financiada por el fondo de fomento audiovisual del consejo de cultura, fue filmada en Chile y producida por Cinestación. Algunos de los actores que participan en ella son Matías Oviedo, Antonia Zegers, Alejandro Goic y Gabriel Cañas, junto a Demian Hernández, Antar Machado y Magdalena Tótoro y se espera que la cinta estrene en cines chilenos en mayo del 2019.
Deja una respuesta