Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 8segundos
El escritor estadounidense, Tom King, nos ha traído un reciente numero del cómic de Batman, en donde podemos ver nuevas perspectivas sobre la vida, creencias, y la importancia de Batman en Gotham.
Batman ha sido uno de los símbolos más grandes dentro del mundo de los superhéroes, ya que no solo ha pasado por diferentes generaciones, sino que también se ha podido disfrutar de distintos ángulos a la persona detrás de la máscara, Bruce Wayne. Y el último número de Batman #53 nos presenta una nueva perspectiva, pero no solo de Batman, sino que también el significado para su ciudad.
La historia se desarrolla durante un juicio en contra de Mr. Freeze, en donde podemos ver a Batman como parte del jurado. Durante el juicio, Wayne inicia una conversación con una mujer del jurado, quien comenta que es una fiel seguidora de Dios, mientras que el reconoce que durante su infancia el creía en un Dios, ya que sus padres lo habían inculcado en esa creencia, pero no fue hasta después de la muerte de ellos, que dejo de creer en este ser omnipresente.
Puedes ver la viñeta completa aquí
Bruce comenta que cuando dejó de creer en Dios, el lugar de este se vio reemplazado por la creencia de Batman, siendo el murciélago quien resguardaba la ciudad, quien regresaba y defendía a cada uno de los ciudadanos de Gotham, y aunque pensaba que era Dios, determinando quien podía seguir con su vida y quien no, hubo un punto de quiebre en Batman que hizo que se bajara del pedestal en el que estaba, ya que no podía entregar consuelo y esperanza a los ciudadanos de su tan amada Gotham.
Lo interesante y potente de este número es que podemos ver como las dos vidas de Wayne se cruzan y se encuentra en una constante discusión, no solo por lo que hizo Batman, sino que también por la falta de fe en sí mismo. Esto hace que el número finalice con un Bruce expuesto, reconociendo sus errores. La forma de como perdió su camino, luego de los sucesos con Catwoman, lo lleva a que se conecte con su fuero interno, encaminándolo a sus inicios, ya que el murciélago volverá utilizar el traje de sus primeros años. De esta manera, nos veríamos frente a nuevo renacer del personaje, no solo a un nivel espiritual, sino que también a un nivel estético.
Deja una respuesta