Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 39segundos
María Hesse se inició en la ilustración muy joven, incluso sin saber que llegaría a darle un rumbo profesional algún día. Actualmente, ha participado con su arte de numerosos proyectos, entre los que se cuentan trabajos con reconocidas revistas y editoriales.
Dentro de ellos se enmarca «Bowie», una obra creada por Hesse de la mano del escritor Fran Ruiz, que nos presenta esta biografía del multifacético artista con un aire mucho más cercano y fresco, intentando a través de la ilustración acercarnos a una historia fantástica narrada en primera persona, como si el mismo nos contara su vida.
Sinopsis: No muestro lealtad a ningún estilo. Simplemente escogeré aquel que me permita transmitir lo que quiero en ese momento.
David Bowie es mucho más que un cantante que vendió ciento treinta y seis millones de discos, mucho más que un artista que experimentó con multitud de estilos y definió la cultura pop. Como dijo su biógrafo David Buckley, «cambió más vidas que ninguna otra figura pública». Con su perturbador alter ego, Ziggy Stardust, y canciones como «Starman» o «Space Oddity», desafió las reglas de la música y se convirtió en icono de su generación y referente de las generaciones presentes y futuras.
Su larga carrera artística está íntimamente ligada a su biografía personal. Este libro se adentra en todos los aspectos de su vida, en sus enigmas y anécdotas. Como un jeroglífico, Bowie es un misterio que todos queremos desvelar, y nadie mejor que María Hesse, la autora del fenómeno Frida, para acometer este desafío. Hoy Bowie sigue fascinando más que nunca.
Una maravillosa edición en tapa dura que merece un lugar en tu colección y tu librero editada por Lumen, y que ya puedes conseguir en librerías gracias a Me Gusta Leer chile.
Deja una respuesta