Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 57segundos
Si quedaron con ganas de conocer que sucedió tras el derrocamiento del imperio final del Lord Legislador, o tal vez de profundizar sobre la poderosa alomancia y de saber que pasara con sus nutridos personajes tras leer El imperio final ( Nacidos de la Bruma: Era I) deben si o si leer su continuación en El pozo de la ascensión.
Ahora el problema central no son los mil años en donde han caído las cenizas y nada florece. Tampoco los mil años en donde los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. El Lord Legislador ya no existe, ha muerto y el verdadero desafió sera sobrevivir a las consecuencias de su caída. Tomar el poder tal vez resulta fácil, pero ¿Qué ocurre después? ¿Cómo se usa ese poder? En ese mundo de aventura épica, la estrategia política y religiosa debe lidiar con los siempre misteriosos poderes de la alomancia.
Si se sorprendieron con la gran capacidad de Brandon Sanderson para crear este fantástico universo con leyes, religiones, clases sociales y misteriosos personajes, ahora se sorprenderán conociendo como avanza esta avalancha de exquisita narración que te absorbe y te arroja dentro de un mundo que sigue deslumbrando capitulo a capitulo.
Me gustaría destacar algo que en la reseña del primer libro no quise mencionar. ¿Notaron que al comienzo de cada nuevo capitulo aparecen pequeños párrafos ubicados en la cabecera de éste? Estos hacen una breve mención sobre las antiguas leyendas del Héroe de las Eras ¡Es como leer dos historias y dos libros a la vez! Es un recurso muy bien utilizado por Sanderson que anima al lector a saber que sucede en paralelo a los acontecimientos contemporáneos del mismo libro, obligándonos a meternos aun más en las intrigas y conflictos que se ven sometidos los mismos personajes.
En Nacidos de la bruma: Era II, el hilo narrativo prosigue al primero de manera eficiente, rápida, sin necesidad alguna de tener que volver al primer libro (que al igual que este, es bastante extenso) a refrescar la memoria de los acontecimientos ocurrido tras los abruptos hechos en El imperio final. Hay que entender de inmediato que este libro es una historia de juegos políticos, estrategias militares y guerras entre más de un bando que quiere tomar la ciudad de Luthadel como trofeo y asegurar el valioso tesoro que esconden sus murallas: El Atium, el undécimo metal alomantico.
Algunos podrían pensar (como pasó levemente por mi cabeza) que este segundo libro se quedaría un poco estancado con la renovación de los personajes, pero nada de eso puede estar más lejos de la realidad. Brandon Sanderson golpea la mesa con fuerza mostrándonos una abanico importante de rostros nuevos que dan un sentido diferente a la historia, con nuevos protagonistas y personajes peligrosos con decisiones relevantes que tomar.
Una historia atrapante y potente que te somete a querer saber más y más detalles sobre el origen de todos los males que afectan a la tierra, que intentarán proteger y cuidar nuestros amigos Vin, Elen Venture, Sazed y el séquito de buenos ladrones Tel, equipo que dejo Kellsier al mando de la ciudad que todos anhelan poseer.
Un libro fantástico que termina por meterte de lleno en esta saga de 5 libros que Ediciones B está trayendo a nuestro país.
Deja una respuesta