Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 20segundos
¡Malas noticias para los fans de “American Gods”! Tras tres temporadas, la adaptación televisiva de la famosa novela de Neil Gaiman ha sido cancelada por Starz. Sin embargo, algunas fuentes del canal aseguran que la serie protagonizada por Ricky Whittle (Los 100), Emily Browning (Sucker Punch) e Ian McShane (John Wick 3) podría recibir un potencial cierre con un episodio especial o una película.
“Todo el mundo en Starz está agradecido al dedicado equipo técnico y artístico, y a nuestros socios de Fremantle. Han traído a la vida la obra del autor y productor ejecutivo Neil Gaiman, una historia siempre relevante que habla del clima cultural de nuestro país”, indicó Starz a través de un comunicado.
De acuerdo con lo reportado por THR, la decisión se tomó una semana después del final de temporada, debido a las críticas y calificaciones que se le dio a su más reciente entrega.
Estrenada en 2017, la serie pasó por varios conflictos detrás de las cámaras: al finalizar la primera temporada los showrunners Michael Green y Bryan Fuller abandonaron el proyecto debido a diferencias creativas con la compañía productora Fremantle; y poco tiempo después, Gillian Anderson (Sex Education) y Kristin Chenoweth (Holidate) anunciaron que no volverían en la segunda parte.
Emitida dos años después, en 2019 la segunda temporada tuvo como showrunner a Jesse Alexander (Hannibal), quien fue apartado de sus funciones en pleno rodaje. Así, en 2021 se estrenó su tercera parte, la cual no contó con la participación de los miembros del reparto: Orlando Jones (Evolución) y Mousa Kraish (Fling).
Sinopsis: Por fin regresa la American Gods con su tercera temporada, continuando con la historia épica de una guerra inevitable entre los Viejos Dioses de la mitología y nuestros Nuevos Dioses de la tecnología. Ricky Whittle es el exconvicto, Shadow Moon, un hombre que está al servicio del misterioso Mr. Wednesday, interpretado por Ian McShane—solo para descubrir que no solo es su carismático y poco confiable jefe, el dios nórdico Odín, hay algo más detrás de eso. En la temporada tres, Shadow rechaza furiosamente su aparente destino y se instala en el idílico pueblo nevado de Lakeside, Wisconsin—para seguir su propio camino, guiado por los dioses de sus antepasados, los Orishas. Sin embargo, pronto descubrirá que las tranquilas aguas de este pueblo son profundas, oscuras y sangrientas, y que no puedes simplemente rechazar ser un dios. La única opción que tienes, y la opción que tienes que tomar, es qué tipo de dios quieres ser.
La tercera temporada de “American Gods” se estrenó el 11 de enero del 2021, en Amazon Prime Vídeo.
Deja una respuesta