Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 59segundos
Con su estreno programado en cines para el 09 de julio de 2026, Disney anunció al elenco que acompañará a Dwayne Johnson (Black Adam) en el live-action de “Moana” (2016), la historia de la adolescente aventurera que se embarca en una audaz misión para salvar a su pueblo.
Reemplazando a Auli’i Cravalho (Crush), quien dio voz al personaje animado en 2016 y ahora producirá el live-action, Catherine Laga’aia será la encargada de dar vida a Moana.
“Estoy muy emocionada por interpretar a Moana, porque es uno de mis personajes favoritos […] Mi abuelo es de Fa’aala, Palauli, en Savai’i. Y mi abuela es de Leulumoega Tuai, en la isla principal de ‘Upolu, en Samoa. Me siento honrada de tener la oportunidad de celebrar a Samoa y a todas las personas de las Islas del Pacífico, y que las jóvenes puedan sentirse identificadas con mi representación”, mencionó la australiana de 17 años nacida en Sidney, a través de un comunicado.
El elenco también incluye al neozelandés de Auckland John Tui, quien interpretará al sensato padre de Moana, el jefe Tui; a la actriz samoano-neozelandesa Frankie Adams, quien encarnará a la divertida y decidida madre de Moana, Sina; y a Rena Owen, originaria de Bay of Islands (Nueva Zelanda), que será la venerada abuela Tala. Anunciado previamente, Dwayne Johnson (Black Adam), quien prestó su voz en inglés al semidiós Maui en la versión animada de 2016, volverá a interpretar al entrañable personaje.
El live-action de “Moana” será dirigido por Thomas Kail, quien dirigió “Hamilton” en Broadway y Disney+, “Grease Live”, y el primer y último episodio de la aclamada serie limitada de Hulu “We Were the Lucky Ones”.
“Estoy encantado de haber conocido a Catherine, Rena, Frankie y John durante el proceso de casting. Me siento honrado con esta oportunidad, y no puedo esperar a estar todos juntos en el set. Y no hay mejor dupla para estar en una canoa que Catherine y Dwayne -en realidad, trío: Heihei también está listo”, mencionó el cineasta.
“Moana” dará vida de una forma totalmente nueva a la historia de una joven ansiosa por hacer su propio camino. La producción, que celebra las islas, comunidades y tradiciones de los isleños del Pacífico en una espectacular aventura, comenzará a rodarse en el verano boreal del 2024.
Deja una respuesta