Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 27segundos
En su semana de estreno mundial, la cinta «Ataque Submarino» (Hunter Killer), protagonizada por Gerard Butler y Gary Oldman, recibió un duro golpe de parte del gobierno ruso, pues la cinta no será proyectada en ningún cine de dicho país.
El Ministerio de Cultura argumentó que la decisión se debe a que la copia de la película no fue entregada en el plazo establecido al archivo cinematográfico estatal ruso. Pero las especulaciones no tardaron en llegar, acusando de censura al gobierno ruso, debido a que la película relata un atentado al Kremlin en donde se verá en peligro la vida del presidente de la nación europea.
«Ataque Submarino» no sería la primera película que es bajada por el gobierno ruso, debido a que en 2017 «La muerte de Stalin» vivió la misma suerte, al ser considerada como «irrespetuosa» con las victimas de purgas estanilistas.
Si toda esta situación te produjo curiosidad, te contamos que la película trata sobre un grupo de la armada estadounidense liderado por el Capitán Joe Glass (Butler), el cual busca recatar al presidente ruso quien se encuentra prisionero después de un golpe militar y así, evitar la Tercera Guerra Mundial.
Junto a Butler, también participan en la película el ganador del Premio de la Academia Gary Oldman (Darkest Hour), Common (John Wick: Chapter 2), Linda Cardellini (Freaks and Geeks), Toby Stephens (Lost in Space), Caroline Goodall (Schindler’s List), Taylor John Smith (Sharp Objects), Ryan McPartlin (Chuck), Michael Trucco (Hush) y Zane Holtz (The Perks of Being a Wallflower).
«Ataque Submarino» fue dirigida por Donovan Marsh (Spud) y tiene su estreno programado en Chile para el 27 de diciembre.
Deja una respuesta