Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 4segundos
El aclamado director de “Memento”, “El Origen” y la recién estrenada “Dunkerque” aseguró en una entrevista que no concuerda con la política de distribución de Netflix y que, por lo tanto, mientras esta no cambie, no trabajará con el gigante de streaming.
Nolan saca lo máximo de la gran pantalla, logrando que sus películas no cuenten solo con tramas increíbles, sino que también, consigue que visualmente sean de la misma manera. Pues según el director, ver sus películas debe ser una experiencia cinematográfica, digna de las últimas tecnologías de las salas de cine, como las pantallas IMAX.
Tomando esto en cuenta, es razonable que no esté de acuerdo con los tratos que han hecho algunos directores de cine con Netflix, empresa que está dispuesta a financiar las producciones siempre y cuando las películas estén disponibles y se estrenen primero en la plataforma, en vez de las tradicionales salas de cine.
“Netflix tiene una extraña aversión de apoyar películas que deben ser vistas en el cine, tienen esta política estúpida de que todo tiene que ser transmitido y liberado simultáneamente, lo cual es un modelo insostenible para quienes apoyamos un estreno tradicional en las salas de cine. Así que no están entendiendo el juego y creo que se están perdiendo una gran oportunidad”, comentó Nolan.
El director señaló también que Amazon, una de las mayores competencias de Netflix y que últimamente ha estado financiando producciones cinematograficas, primero las estrena en los cines y luego de 90 días están disponibles en su plataforma, “Pueden ver que Amazon está claramente feliz de no cometer estos errores, tienen un gran modelo, perfectamente usable, es maravilloso”, dijo Nolan.
En relación al estreno de su última película, el director apuntó: “Hago películas para el cine. Para una película como “Dunkerque” es necesario que el espectador sienta que está presente dentro de la acción, y la única forma de lograrlo es a través del cine y esta es la única plataforma en la cual estoy interesado”.
De esta manera, se suma a los dichos de Almodóvar, quien en la conferencia de prensa del jurado de Cannes mostraba una postura similar.
De este modo, Nolan demuestra ser uno de los más acérrimos defensores del cine como modo de ver las películas, un total admirador de la experiencia cinematográfica
Deja una respuesta