Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 46segundos
Uno creería que estando en pleno 2018, cosas así no ocurrirían, pero el mundo nunca falla en demostrar que siempre hay que esperar lo inesperado. En un curioso desenlace de eventos, resulta que se declaró oficialmente que la nueva película de Disney, «Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable» («Christopher Robin»), no será estrenada en China. ¿La razón? El rechazo del gobierno chino frente a los incontables memes que se han hecho en los últimos años, donde su presidente ha sido comparado con el oso Winnie the Pooh.
No, no es mentira. Para quienes no lo saben, el actual presidente de China, Xi Jinping, ha sido objeto de burlas virales a través de memes donde se le compara con el tierno oso amarillo desde que llegó al poder en 2013; cosa que ha sido una expresión del descontento de los militantes de la oposición política del país frente al partido comunista del presidente.
Es por lo mismo que la imagen del famoso personaje de Disney ya ha sido eliminada de China en varios medios, principalmente de servicios de comunicación medial online, como foros o chats, que contaban con la imagen del personaje como stickers, emojis y/o gifs.
Asimismo, también han habido programas de televisión que han sido baneados de las señales de televisión china, por el mero hecho de haber discutido la comparación viral del mandatario con el tierno Pooh (como pasó con el show de HBO conducido por el comediante John Oliver, «Last Week Tonight»).
Si bien la noticia resulta bastante chistosa y ridícula, no deja de dar a pensar sobre los extremismos políticos a los cuales ciertos líderes de gobierno son capaces de llegar, reflejando un gran nivel de inseguridad sobre la imagen que sus ciudadanos tienen de ellos, y la relevancia que estos mismo dan a la rendición de culto a la imagen del líder, tal como se ve que se ha hecho en Corea del Norte.
¿Qué les pareció la noticia? ¿Consideran lógico un actuar así?
¡Cuéntennos en los comentarios!
Deja una respuesta