Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 21segundos
La actriz dos veces nominada al Oscar, regresa al cine de época con “Colette: Liberación y Deseo”, película basada en la vida de Sidonie-Gabrielle Colette, la controversial y famosa escritora francesa.
Keira Knightley parece tener un don innato para las películas de época. No por nada fue elegida por el propio director Wash Westmoreland (Siempre Alice), para dar vida a esta famosa escritora feminista.
Recordemos que Knightley ha sido nominada en dos ocasiones a Los Premios de la Academia por películas de este tipo. Primero con “Orgullo & Prejuicio” en el 2005, y más tarde con “El Código Enigma” en el 2016. Historia que quizás volvamos a ver este año con “Colette”, donde la actriz británica se vuelve a lucir con un papel que parece haber sido hecho a la medida para ella.
Sinopsis: Una chica de campo poco convencional, Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley), se casa con ‘Willy’ (Dominic West), un egocéntrico y carismático hombre catorce años mayor. Bajo los auspicios de su marido, Colette se introduce en el fecundo mundo artístico de las mujeres mundanas en París, que da lugar al despertar de su apetito creativo. Siempre rápido para capitalizar el talento, Willy le permite a Colette escribir sus novelas sólo si lo hace en su nombre. El éxito fenomenal de su serie Claudine consagra a Willy como un escritor famoso, convirtiendolos en la primera pareja de famosos de la época moderna.
“Colette: Liberación y Deseo”, llega a los cines nacionales el próximo 06 de diciembre gracias a los amigos de Diamond Films.
Deja una respuesta