[Comic Con Chile] Relato de lo Vivido al Presenciar las Escenas Exclusivas de “Linterna Verde”

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 53segundos

Luego de un intento fallido al mostrar los 8 minutos de adelanto de «Linterna Verde» en la apertura de la primera versión de Comic Con Chile, tuvimos la fortuna de que los planetas se alinearan y fuimos testigos y participes de la “Fiebre Verde”, el último día de este evento.

Tras una acelerada carrera por llegar al segundo piso del “Centro Cultural Estación Mapocho”,  rumbo a la sala Camilo Mori.       Donde nos esperaban barreras separadoras, con dos guardias  de seguridad custodiando el acceso a este exclusivo y único evento. 

Tras una pequeña espera, pero que pareció una eterna agonía, nuestros queridos amigos de Warner, salieron de la sala desplegando un plan de seguridad nunca antes visto, al más puro estilo de Hollywood, requisando todos los objetos electrónicos de los asistentes (cámaras fotográficas y celulares), colocándolas en pequeñas bolsas  que eran cerradas con un sello plástico (como lazo) y reforzadas con cinta adhesiva de embalaje.

Tras esto, se procedía a revisar la lista de inscritos (de los asistentes del primer día de la Comic Con) para finalmente ingresar a la añorada sala a tomar asiento y prepararse para este espectacular evento.

Uno a uno se fueron llenando los asientos, todo en un ambiente cálido de confianza, donde era imposible no hablar con la persona de al lado, o incluso tres filas atrás. Aunque se logro crear una espera amena, la ansiedad era evidente.

Los nervios comenzaron a aparecer tras cerrar las puertas, mientras que en el frente, la pantalla enseñaba que sólo bastaba con presionar “ok” para iniciar con el espectáculo.

Las luces comenzaban a bajar, el silencio se apoderaba del lugar, mientras que la palabras de los representantes de Comic Con y Warner se oían distantes por la efervescencia del momento. Estábamos a solo segundos de ser testigos de imágenes inéditas en Chile y el mundo. El primer vistazo a una de las películas más esperadas por los fanáticos de los superhéroes.

  • ALERTA DE SPOILERS

Hasta que al fin se escuchó el “vamos”. La sala a obscuras, el silencio reinante, con el lejano sonido de la realidad, donde solo los suspiros lograban sobrevivir, con la pantalla negra, sin señales de color…pero de pronto; sonido. Seguido de imágenes del espacio, de un sector resguardado por un Abin Sur, quien establece comunicación con Siniestro. Pero de pronto, es atacado por una criatura colosal. Comienza el ataque, pero la criatura es más poderosa. Abin Sur huye de la criatura que se  mueve rápidamente por su nave, pero es alcanzado por el ataque de la bestia.  Sigue la huida, hasta llegar a una capsula, en la cual escapa a toda velocidad por el espacio…

De pronto la imagen cambia, y vemos a Hal Jordan (Ryan Reynolds) en la playa, corriendo a socorrer lo que parece ser una pequeña nave espacial con un tripulante en su interior, quien le dice: “El anillo te ha escogido, tómalo”

Luego en una última escena, podemos ver a “Tomar Re” junto a Hal Jordan en el mundo de los linterna verde “Oa”.

  • FIN DE SPOILERS

Quizás mi relato se ve influenciado por la gran cantidad de adrenalina que había en mí en aquel momento, o tal vez no sea capaz de ser objetivo al relatar los hechos. Pero la situación vivida y vista en esos 8 minutos y 55 segundos es indescriptible.

Fueron los minutos más rápidos que jamás he visto, casi fugases. Que dejaron a todos los espectadores con ganas de más. Y tras la presentación, el asombro respondió en forma de silencio. Hasta que un grito ahogado (de quien les habla), con un fuerte y emocionante bravo! Logro sacar los aplausos de las almas en shock en el lugar.

Lejos lo mejor que he visto durante lo que va del año. Y no tan solo por tratarse de un evento exclusivo, si no por la calidad del producto. Me atrevería a decir que nos encontramos ante un producto nunca antes visto, superior a todas las películas de superhéroes, dejando aparte claro a Batman (de Nolan), que logró algo semejante pero a nivel de héroe (al otorgar naturalidad a un mundo que solía ser ficticio y maqueteado).

PD: Antes de comenzar, se nos dejó claro que las escenas a continuación eran material editado, pero sin pasar por la etapa de post producción. Pero si lo que vimos era asombroso, imposible no imaginar esas escenas acabadas.

Pastitoway.

2 Comentarios

  1. Katherinne Norambuena dice:

    Con lo que relatas parece que sera de aquellas imperdibles de ver en el cine. Saludos

  2. Jorge dice:

    Excelente el avanze… Ojala la pelicula sea igual de buena… Saludos =)

Deja una respuesta