Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 31segundos
Al fin, luego de Secret Wars estamos de vuelta con la series individuales de nuestros héroes favoritos. The Amazing Spider-Man #1 es el comienzo de la nueva saga (con nueva numeración también, que viene a ser parte del relanzamiento «All Different All New) de nuestro querido vecino arácnido.
Peter ha cambiado, y también lo ha hecho su estilo de vida. De ser un chico tímido, el cual debía lidiar con la responsabilidad de ser un súper-héroe y además hacer la tarea y cuidar a tía May, ha pasado a ser un gran científico, dueño de una de las compañías más grandes del mundo (más grande que Stark Industries) y una de las mentes más brillantes del universo Marvel en la actualidad.
Un Spider-Man global, es la premisa que nos trae Dan Slott en estas páginas del arácnido, que sin duda buscan refrescar lo que fue la etapa post Superior Spiderman, la cual no terminó de convencer a los fans.
En los dibujos tenemos el maravilloso trabajo de Camuncoli, quien nos deleitó en su paso por Superior Spider-Man. Para mí es él el indicado para dibujar al cabeza de red. Esperemos que se quede por mucho tiempo, ya que lo hace de manera magistral.
Las páginas narran la historia de Peter, quien al ser presidente de su propia compañía parece estar más sobrepasado que nunca. Tanto así que que su amigo Hobie Brown (The Prowler) ha tenido que acceder a ayudarlo a mantener su identidad secreta a salvo.
El cómic comienza con una persecución. Spidey y Monckbird (su vinculo con S.H.I.E.L.D.) en el Spider Mobile, persiguiendo a miembros de una agrupación llamada Zodiac, quienes buscan hacerse con la tecnología de Parker Industries. Por suerte nuestro héroe (con ayuda de la heroína) logra detenerlos, en una batalla que sirve de demostración para ver sus nuevos juguetes. Lanzarredes inteligentes que disparan diferentes tipos de «redes», algo que sin duda le será útil a Peter en un futuro.
Luego de eso vemos como Peter revela sus planes con la creación de la fundación «Tío Ben» en China. Fundación enfocada en la ayuda a los más necesitados, de una manera global.
Nos trasladamos de vuelta a Estados Unidos, en donde Peter ha sido invitado a la boda de un amigo y mentor. Max Modell, ex jefe de Peter en Horizon Industries, quien luego de la destrucción de su industria (algo que ocurre antes de Superior Spider-Man) se ha alejado un tanto de la ciencia. Lamentablemente la boda es irrumpida por miembros de Zodiac, quienes logran llevarse el Webware de Parker, no sin que este antes lo lograra encriptar. Parker se pone de acuerdo con Hobie para ir a buscarlo, algo que probablemente ocurra en el próximo número.
El primer número de esta saga (que espero sea larga y sin interrupciones) es bastante interesante. El cómic presenta una nueva perspectiva que explorar, atrás quedaron las batallas contra delincuentes que roban joyerías o detener el robo de un auto, ahora Spiderman se encuentra a otro nivel. Eso es algo que puede traer nuevos aires a la serie y además explotar todo el potencial de Spiderman/Peter Parker. Algo que hace rato los fans de Spiderman veníamos esperando hace mucho tiempo.
Además la vuelta de un viejo enemigo (ejem, Otto Octavius, ejem) abre la posibilidad para muchas tramas y giros argumentales. Esperemos que Dan y el equipo creativo sepan darle a Spidey el respeto que se merece.
¿Qué será lo que quiere Zodiac? ¿Quién estará detrás de esta extraña organización?
¡Nos vemos en la reseña del próximo número, esperando poder resolver estas preguntas!
Deja una respuesta