Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 27segundos
Con el próximo estreno de «La Monja» programado para el 06 de septiembre en los cines de nuestro país, surge la duda sobre cómo ver de forma cronológica la saga de terror que la ha estado rompiendo estos últimos años: «EL CONJURO«.
¿Deberíamos verlas por orden de lanzamiento… o existe otra cronología? Descúbrelo en la siguiente nota.
LA MONJA (2018)
Pese a que es la más nueva de las cinco, «La Monja» nos presenta sucesos ocurridos mucho antes que en todas las anteriores. Es por ello que este nuevo spin-off se posiciona como el «comienzo» de la saga.
Sinopsis: Cuando una joven monja se suicida en un aislado monasterio en Rumania, el Vaticano manda a un sacerdote perseguido por su pasado y a una novicia a punto de tomar sus votos para investigar el caso. Juntos descubren el impío secreto de la orden. No solamente arriesgan sus vidas sino también su fe y sus almas cuando enfrentan una fuerza malévola en forma de la misma monja demoníaca que ya había aterrorizado al público en “El Conjuro 2”. El monasterio se convierte en un horrendo campo de batalla entre los vivos y los condenados.
ANNABELLE 2: LA CREACIÓN (2017)
Presentando el origen de la diabólica muñeca Annabelle, «La Creación» posee una relación directa con el inicio de «Annabelle» (2014) y además, incluye un breve vistazo a la historia de «La Monja».
Sinopsis: Años después del trágico fallecimiento de su hijita, un fabricante de muñecas y su mujer acogen en su hogar a una monja y varias niñas procedentes de un orfanato clausurado, quienes pronto se convierten en el objetivo de la poseída creación del fabricante de muñecas, Annabelle.
ANNABELLE (2014)
Tras lo ocurrido en «Annabelle: La Creación» (2017), la diabólica muñeca llega a las manos de una joven pareja… quienes no se la verán fácil. Este filme une los hilos con los jóvenes que finalmente se quedan con Annabelle, antes de presentársela a los Warren.
Sinopsis: John Form ha encontrado el regalo perfecto para su esposa Mia -una hermosa y extraña muñeca antigua de vestido blanco-. Pero la alegría de Mia por la muñeca no durará mucho. En una terrorífica noche una secta satánica invade su hogar atacando violentamente a la pareja. Los integrantes de la secta invocaron a una entidad tan malévola que el mal sobrevivió y ahora regresa en… Annabelle.
EL CONJURO (2013)
El filme que lo inició todo. Basada en hechos reales, «El Conjuro» (2013) nos presenta por primera vez a los Warren, une directamente a «Annabelle» (2014) y asimismo, es el gancho para comenzar con todo este universo del terror.
Sinopsis: Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno.
EL CONJURO 2 (2016)
La secuela directa de «El Conjuro» (2013), en ella vemos cómo el matrimonio Warren debe luchar contra un poltergeist que azota a una familia en Londres. Asimismo, se presenta por primera vez a «La Monja».
Sinopsis: Presenta un caso real de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Para resolverlo viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos.
Cinco películas, cada una más terrorífica que la anterior. Una saga que no planea detenerse, y que ya posee tres nuevos filmes confirmados: “El Conjuro 3“, “Annabelle 3” y “The Crooked Man“; éste último es un personaje que tuvo una breve aparición en «El Conjuro 2».
Si te interesa leer más curiosidades de la saga, y en especial… del estreno de «LA MONJA», haz clic aquí.
Deja una respuesta