Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 2segundos
El éxito de la Mujer Maravilla sigue sorprendiendo a todos. No solo por los buenos resultados obtenidos en la taquilla internacional, también por la gran química de sus protagonistas, el gran desplante escénico de Gal Gadot, y el triunfo indiscutible de su directora en una industria liderada por hombres.
Porque uno de los puntos fuertes de esta película es precisamente el empoderamiento de las mujeres, a través de su protagonista y su directora, quienes pese a todo pronóstico, lograron triunfar en pantalla, convirtiendo a “La Mujer Maravilla”,en un icono feminista moderno. Algo que se viene gestando desde Octubre de 2016, cuando las Naciones Unidas nombró al personaje de “Wonder Woman” como la embajadora de la campaña que busca conseguir la igualdad de género y la autonomía de todas las mujeres y niñas para el año 2030.
Sin embargo ese papel le duró poco a la superheroina de DC, ya que debido a una serie de polémicas en torno a la imagen sexista del personaje, se gestó una controversia acerca de lo poco representativo que era tenerla como embajadora, dando por terminado su cargo el 16 de diciembre de 2016.
Su directora, Patty Jenkins (Monster), ha sido aclamada tanto por la crítica, como por sus pares por realizar un impecable trabajo al dar vida a la heroína más famosa del mundo construyendo un personaje fuerte, autosuficiente, y sensible, motivado por el amor y el respeto, en una película que se instala en medio del debate de la igualdad de género con los polémicos sueldos de Gadot (en comparación a sus colegas de Batman vs. Superman), así como la paga que recibió Jenkins tras dirigir la cinta.
Sin embargo esta semana, Patty Jenkins logró un nuevo triunfo al cerrar el trato para dirigir “Wonder Woman 2”, el que la convertiría en la directora mejor pagada en la historia de Hollywood, recibiendo una cifra cercana a los 8 millones de dólares, además de recibir un porcentaje del total recaudado en concepto de taquilla.
Porque el éxito de “Wonder Woman” ha sido tal, que la cinta ya sobrepasó los $800 millones de dólares en la taquilla estadounidense, destronando incluso a “Iron Man 3” del quinto lugar que este ocupaba en el ranking de las películas de superhéroes que más dinero han recaudado.
Y se espera las ganancias sigan aumentando con la inminente llegada de “Wonder Woman” en formato Blu-Ray y DVD este próximo martes 19 de Septiembre, el que incluye material adicional, además de una versión distinta de la escena del bote que todos vimos en el cine. Versión que Entertainment Weekly tiene en exclusiva en su sitio.
Luego de ver ambas escenas, no cabe duda cuál fue la mejor. En especial al saber que dicha escena fue totalmente improvisada. Tal como lo dijo Chris Pine a Entertainment Weekly, donde este afirma que la escena muestra en realidad lo buena que es Gal Gadot improvisando:
“Ella tenía que ser la mujer seria, esa era la parte más difícil. Ella está diciendo líneas como ‘Mi padre es Zeus‘. Eso es tan ridículo. Y tiene que decirlo con una cara seria, con cierta inocencia y seriedad. Tuve que reaccionar como cualquier ser humano lo haría al escuchar algo tan ridículo como eso. Así que la tuve fácil”.
No sé ustedes pero yo amo cada vez más a Gal Gadot, en especial al saber que esta escena es improvisada. ¿Y ustedes?
Deja una respuesta