Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 9segundos
24 de octubre 1929, ocurre el desplome de la Bolsa de valores, suceso que se conoce mundialmente como el jueves negro. Esa misma noche en Inglaterra, lejos de preocuparse por números, un grupo de prostitutas recibe entre gritos y llantos a un bebé llamado Eric Brooks. Víctima de la calamidad, un niño que no supo lo que era el amor de una madre, debido a que esta yacía muerta en el piso del mugriento burdel de Madame Vanity, tras el ataque del vampiro Deacon Frost.
El lamentable hecho que acabo de relatar creó a unos de los cazadores más letales que el mundo de los cómics ha podido conocer: Blade. Huérfano y criado en el burdel de Madame Vanity, el pequeño Eric desarrolló sus habilidades especiales, pues el ataque de Deacon a su madre, le había otorgado genes de vampiro. Es por esto que Blade tiene agilidad sobrehumana, factor curativo, hipnosis y una especie de inmortalidad, la que lo hace parecer joven cuando tiene casi 90 años.
Ahora que ya conoces parte de la historia de Eric, es bueno que sepas cómo fue que el personaje existiera en el mundo de los cómics. Blade fue creado por Marv Wolfman (Los 4 Fantásticos) y Gene Colan (La Tumba de Drácula), apareciendo precisamente en la edición número #10 de la obra maestra de Colan en julio de 1973, lo que provocó que Blade llamará la atención de los fanáticos, lo que más adelante le permitió tener su propia serie.
Entrenado en el arte del combate por el cazador de vampiros Jamal Afari, Blade se convirtió en un experto en el uso de dagas, katanas y pistolas. Esto le permitió enfrentar a enemigos con Michael Morbius, Deacon Frost y el mismísimo Drácula, quien en todas sus apariciones destruyó una parte del alma de Blade.
Con el paso del tiempo Blade entendió que solo no podría acabar con la amenaza de las bestias de la noche, por lo que es normal verlo en ciertos equipos, dentro de los más destacados se encuentran Drácula Hunters y Nightstalkers, siendo estos con los que más tiempo pasó Blade.
Dicho equipo estaba compuesto por Hannibal, Frank Drake y Doctor Strange y tenía la finalidad de acabar con la amenaza que significaban los seres sobrenaturales. En su larga vida, Blade también hizo equipo con los X-Men, Spider Man y con S.H.I.E.L.D. solo ocasionalmente.
La pantalla grande también ha sabido de la lucha del cazavampiros y en 1998, New Line Cinema lanzó la primera película de Blade protagonizada por Wesley Snipes. En ella el caza vampiros se enfrenta a uno de sus mayores enemigos, Deacon Frost, quien pretendía traer al plano terrenal al dios de la sangre, Magra.
La película del Dhampiro (híbrido entre vampiro y humano) recaudó un poco más de 130 millones de dólares a nivel mundial, éxito que originó que tuviese 2 secuelas más, una en 2002 y la última en 2004. Aunque la cinta dirigida por Stephen Norrington (La Liga Extraordinaria) tiene un logro más importante que sus secuelas y la recaudación, Blade logró hacer resurgir a Marvel Comics, editorial que se había declarado en quiebra en 1996 por una serie de malas decisiones, pero que gracias a la historia de Brooks en el cine, logró retomar la atención de sus fans.
¿Recuerdas cuando tu mamá llegaba a buscarte a una fiesta y no le gustaban tus amigos? Algo así pasa en la primera escena de Blade, una mezcla de golpes y disparos al ritmo de la música electrónica, que la transforman en una escena de culto que quiero compartir con ustedes.
¿Te gustó? pues bien, Blade no solo ha aparecido en cómics y/o en el cine, sino que también ha podido aparecer en series animadas como Spider Man (1994), Ultimate Spider Man (2013) y Marvel Disk War: The Avengers (2015). Además, existe una versión anime de sus aventuras en solitario Blade Anime Series la cual le da un nueva visión al personaje. En 2006, el rapero Sticky Fingaz interpretó a Blade en una serie de televisión que debido a la baja audiencia y el costo de realización fue cancelada después de 12 episodios.
El regreso de Blade en Avengers #700
Muchos años han pasado sin tener noticias sobre nuestro cazavampiros favorito, aunque esta semana el regreso de Blade es algo inminente. En Rumania están pasando cosas extrañas por lo que Avispa decidirá investigar, llegando al castillo de Drácula, en el que una oscura celda tiene confinado a nuestro héroe.
Es tu misión saber que pasará con el futuro de Blade ahora que se descubrió que es prisionero de Drácula, Avengers #700 es escrito por Jason Aaron (Thor) y cuenta con Ed Mcguinness (Avengers) en el dibujo.
Deja una respuesta