Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 39segundos
Hace algunas semanas, Perafun-Games lanzó el primer juego de cartas de lucha libre nacional titulado, «Máscaras en el Ring». La apuesta nacional promete revolucionar la industria de los juegos de mesa en nuestro país. Es por eso que, en Cinebooom decidimos armarnos de mallas y botas para entrar al ring con Luis Perafan, creador de Perafun-Games y de «Máscaras en el Ring». Para así conocer de la metodología de juego, procesos y lo que espera lograr con su primera obra.
¿Cómo se gesta la idea de un juego de lucha libre?
«Este juego surge de la búsqueda de merchandising para la empresa Generación Lucha Libre y su territorio de desarrollo, The Gate, de la cual participo activamente. Es por eso, que siendo parte de este deporte, me fue imposible no comenzar con un juego de este tipo».
¿En qué consiste el primer juego de Perafun-Games?
«En “Máscaras en el Ring” representas a uno de los tantos luchadores de Generación Lucha Libre, como: Francesco DiBassi, Dr. Fusión, Los Bastardos, Flypan, entre otros o los luchadores de The Gate: Freezer, Andrés Cage, Megan o The Maze. Los cuales solo vienen en la expansión Enter The Gate. Una vez tenga a tu luchador deberás enfrentar a los luchadores escogidos por los demás jugadores por medio de Golpes, Acciones y Reacciones».
¿Por qué lleva ese nombre?
«Máscaras en el Ring queda con este nombre, porque cada luchador sobre el ring posee una máscara que debe hacer cumplir a cabalidad para el desarrollo del espectáculo. Muchos guardan su timidez antes de salir al ring para representar a ese luchador que necesita el show, es por esto que la máscara es el espejo de cada luchador».
Al ser el primer juego de la empresa ¿Cómo es el proceso de ilustración?
«La verdad es que no tengo habilidades con la ilustración, no es lo mío. Afortunadamente para Perafun-Games, Generación Lucha Libre cuenta con un muy buen material fotográfico, por lo que era imposible no aprovecharlo. El juego contiene trabajos de las talentosas fotógrafas nacionales Clau Reyes y Tammy Michelle».
¿En qué te inspiraste para crearlo?
«El juego fue inspirado en el mítico Raw Deal (juego tipo TCG estadounidense que está descontinuado), pero la mecánica de Máscaras en el Ring no se parece en nada.
También sirvió de impulso, llevar varios años realizando mecánicas de juego de todo tipo, mejorando mi desempeño creativo. Hace un año aproximadamente participé con la empresa Monsta quienes ganaron el IncubaUC con una mecánica que diseñe para ellos».
¿Qué tan difícil es hacer un juego de estas características en Chile?
«Es complicado, debido a que este tipo proyectos en Chile, requiere de un presupuesto contundente para su realización».
¿Cuál es el valor de «Máscaras en el ring» y cómo puede obtenerse?
«El juego tiene un valor de $10.000 el juego base (que pueden jugar de 2 a 6 jugadores) y $3.000 la expansión que incluye más personajes y nuevas cartas. Para obtener “Máscaras en el Ring” existen dos formas, una es en los eventos que realiza Generación Lucha Libre o The Gate respectivamente y la otra es enviando un correo a perafungames@gmail.com para coordinar la entrega».
¿Se harán exhibiciones para aprender a jugar?
«En este minuto estamos desarrollando unos videos para explicar las reglas y otros para mostrar tantas otras modalidades de juego. Además nos estamos organizando para poder mostrar Máscaras en el Ring en algunos eventos de relacionados a tableros y cartas e incluso de ser posible, en algunos shows de las empresas ya mencionadas».
El primer juego de Perafun – Games, responde al alza de la industria de lucha libre en Chile, ofrece innovacion y una jugabilidad amigable, que permitirá a cualquier persona entrar al cuadrilátero en la búsqueda de algún campeonato.
Si quieres saber más de la empresa nacional, te comentamos que el nombre de esta se debe a un juego de palabras con el apellido de su creador. Y si bien, hoy los esfuerzos están enfocados en «Máscaras en el Ring», deben estar muy atentos porque según Luis, ya existen ideas para tableros y otros juegos de cartas.
Deja una respuesta