Conozcamos más de la saga El Conjuro y sus demonios en: «un paseo por el sótano de los Warren»

Tiempo estimado de lectura: 6minutos, 52segundos

Con el próximo estreno de “La Monja” programado para el 06 de septiembre en los cines de nuestro país, nos surge la duda sobre los Warren y sus casos mas emblemáticos (y unos no tan conocidos), así como también, sobre las entidades demoníacas detrás de cada uno de ellos. Es por eso que hemos decidido investigar un poco más… y presentarles «un paseo por el sótano de los Warren».

¿QUIÉNES SON LOS WARREN?


Ed y Lorraine Warren, son un famoso matrimonio de demonólogos; quienes han estado a cargo de más de 1.000 casos paranormales, dentro de los que destacan el macabro caso de Amityville, la muñeca Annabelle, la Familia Perron (el caso que inspiró «El Conjuro»), el Poltergeist de Enfield (que inspiró a «El Conjuro 2»), entre otros. Una pareja muy importante, tan así que Ed Warren ha sido el único civil fuera de la iglesia con el poder de realizar exorcismos, con previo permiso eso sí.

VALAK


Alrededor del siglo XVII en un escrito llamado «The Lesser Key Of Solomon«, conocido en la cultura popular como «las páginas amarillas del mundo demoníaco», se menciona a Valak (tambien se le conoce como Valac, Volac, Ualac); quien sería el «presidente» del infierno, representado mientras cabalga un dragón de dos cabezas, comandando a sus treinta legiones de demonios, adoptando la imagen de niños, y personajes puros. La conexión que tiene Valak con los Warren es que durante un tiempo, el demonio atormentó a Lorraine; aunque no se sabe a través de qué… o cómo; ya que ésta no lo menciona.

¿TESOROS ESCONDIDOS?


La presencia de Valak en el plano terrestre, se hace presente a través de la representación de un niño con apariencia angelical, o al menos, eso es lo que se comenta en las historias populares. Valak es quien da respuestas ante «tesoros ocultos».

LA MONJA


En el sinfín de las historias urbanas relacionadas con Valak, se comenta que éste hace posesión de cuerpos benignos de la iglesia, monjas y acólitos. Esto debido a que le gusta tomar posesión de «personajes puros», y a través de ellos llevar un sinfín de rituales diabólicos.

MUSEO DEL OCULTISMO


El Museo del Ocultismo contiene todo los objetos que han sido investigados por los Warren, los que en su mayoría han sido utilizados con magia negra o, que en su defecto, han tenido contacto con alguna entidad demoníaca.

La «atracción» principal del museo es Annabelle, muñeca a la que se le atribuyen un sinfín de muertes; las que se deben a accidentes o sucesos que han vivido quienes han ido a desafiarla. El poder de esta muñeca es tanto que Lorraine ha comentado en varias entrevistas que la ha visto levitando en la caja que se encuentra.  El museo es único en su tipo, y tres veces por semana es bendecido por un Sacerdote.

EL ASESINATO DEL DEMONIO


En 1981 Arne Johnson asesinó a su casero, Alan Bono, en Connecticut. Al momento del juicio, Ed y Lorraine abogaron porque el hombre había actuado bajo la posesión de un demonio, argumentando también que el hombre había recibido burlas y acoso de entidades desconocidas durante la mayor parte de su vida. A última instancia Arne fue condenado, ya que el juez no consideró como una defensa válida la posesión. 

ANNABELLE


En 1970 los Warren fueron contactados por dos enfermeras que compartían el mismo piso, alegaban que su Raggedy Ann estaba poseída por un espíritu, el de una niña llamada Annabelle Higgins. Los Warren acudieron al llamado y se dieron cuenta que la muñeca se movía por la habitación y que lo que poseía a la tan amigable Raggedy Ann era un ente demoníaco. Actualmente Annabelle se encuentra en el Museo del Ocultismo de los Warren, siendo la atracción principal por las diferentes historias que se cuentan sobre la muñeca.

BATHSHEBA


Bathsheba Sherman nació en 1812, y estuvo relacionada con Mary Towne Eastey, una de las muchas mujeres ejecutadas por brujería. En 1863, se documenta que Bathsheba se casó con un agricultor, y del matrimonio nació un niño, que fue asesinado por su madre; entregado como sacrificio al diablo.

Antes de morir, Bathsheba maldijo las tierras en las que había vivido, el espíritu de ésta atormentó a la Familia Perron, otro de los tan famosos casos de los Warren. Los Perron comentaron en varias entrevistas que no era solo el espíritu de Bathsheba quien los atormentaba… sino que más de 10 espíritus, ya que luego de la muerte de ésta, siguieron ocurriendo desgracias en la casa, desde suicidios a homicidios… violaciones y un sinfín de situaciones que se asociaban con la presencia de Bathsheba. El final de la aclamada película «El Conjuro» finaliza con los Perron librándose de todos los males que les aquejaban; pero en la vida real no fue así, los espíritus siguieron atormentándolos.

AMITYVILLE


La denominada “Casa Maldita de Amityville“, ubicada en el 112 de Ocean Avenue, es una propiedad que se hizo mundialmente conocida cuando, el 13 de noviembre de 1974, la familia DeFeo fue asesinada en la casa, por el hijo mayor, mientras todos dormían plácidamente en sus camas. Dicho joven alegó que había sido poseído, y que una demoníaca voz le había exigido asesinar a sus parientes.

Un año después de lo sucedido, la familia Lutz decidió comprar la casa y mudarse allí. Pero, tan solo 28 días más tarde, tuvieron que abandonarla precipitadamente, debido a extraños sucesos que ocurrían ahí. Desde ese día, todos aquellos que han entrado a ese edificio han alegado sentir presencias sobrenaturales que habitan en la morada.

DAMA DE BLANCO


En su libro «Graveyard: True Hauntings From an Old New England Cemetery«, Ed Warren narra la historia de cuando logró filmar durante varios segundos, el 1 de septiembre de 1990, a las 2:40 am., a la denominada “Dama Blanca de Easton”, el fantasma de una mujer que había sido visto durante más de 50 años en torno al cementerio de la Unión, ubicado en la Ruta 59 de Easton.

Aparqué mi furgoneta en el cementerio y esperé en silencio con mi grabadora de vídeo. La única luz que se veía era una luz de la calle, que estaba a 50 metros de donde yo estaba sentado. De pronto escuché una mujer llorando y me asomé lentamente. Vi cientos de luces fantasmas que flotaban alrededor y formaban la figura de una mujer. Yo no podía distinguir los rasgos faciales, pero pude ver que tenía el pelo largo y oscuro y que estaba vestida de blanco. Me emocioné un poco, así que comencé a caminar hacia ella para filmarla mejor, pero ella desapareció. Olvidé en ese momento que nunca hay que caminar hacia un fantasma, sino que hay que dejar que el fantasma venga a ti, porque puedes cambiar el campo molecular y magnético cuando un fantasma se está materializando”, menciona en el libro.

Siendo el siguiente capítulo en la saga El Conjuro, “La Monja” (The Nun) se enfoca en el demonio Valak, por lo que podemos esperar un estreno lleno de terror y sucesos sobrenaturales. Dirigida por Corin Hardy (The Hallow), dentro de su reparto destaca la presencia de Taissa Farmiga (Final Girls), Bonnie Aarons (El Conjuro 2), Charlotte Hope (Game of Thrones) y Demián Bichir (Los 8 Más Odiados).

Sinopsis: Cuando una joven monja se suicida en un aislado monasterio en Rumania, el Vaticano manda a un sacerdote perseguido por su pasado y a una novicia a punto de tomar sus votos para investigar el caso. Juntos descubren el impío secreto de la orden. No solamente arriesgan sus vidas sino también su fe y sus almas cuando enfrentan una fuerza malévola en forma de la misma monja demoníaca que ya había aterrorizado al público en “El Conjuro 2”. El monasterio se convierte en un horrendo campo de batalla entre los vivos y los condenados.

Sin comentarios

Deja una respuesta