Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 29segundos
El 11 de octubre pasado se estrenó «Nace una estrella», la película protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper que tiene todos los ojos puestos en ella desde que comenzó su estreno en diversos festivales internacionales, y que finalmente llega a la cartelera chilena para colarse en el corazón de los espectadores y robar una que otra lágrima.
Si aún no vas al cine, sinceramente no se que esperas. Por otro lado, si ya viste la cinta y no puedes dejar de escuchar el soundtrack desde entonces, esta nota sin duda es para tí, pues la magia de la cinta no se queda solo en la pantalla, si no que comenzó mucho antes. Aquí te dejo algunos datos curiosos sobre «Nace una estrella». (Ojo, que contiene spoilers)
1. Es el cuarto remake de la obra
El primer trabajo como director de Bradley Cooper no fue empresa pequeña, pues decidió embarcarse en realizar el cuarto remake de la popular cinta originalmente estrenada en 1937. Y pese a que en un inicio rechazó la idea, podemos decir que fue realmente un acierto haber tomado el puesto. Todas tienen el mismo plot: Un artista perdido en su vida, que encuentra una chica con un talento especial, pero han ido realizando pequeñas adaptaciones para encajar en la época. La más popular es la versión protagonizada por Barbra Streisand, estrenada en 1976.
2. Las escenas de conciertos fueron grabadas en verdaderos festivales de música
Lady Gaga utilizó su vitrina como cantante y aprovechó su participación en Coachella para actuar con Cooper y así grabar algunas de las escenas de la película. Sus fanáticos pudieron participar por un importe extra el que fue donado a la fundación de la cantante, además de pedirles que asistieran vestidos para la ocasión muy western. También se grabaron escenas en Stagecoach y Glastonbury. Durante dichas filmaciones, los teléfonos celulares fueron bloqueados para evitar filtraciones.
3. El perro de la película es el perro de Bradley Cooper
Charlie es también su nombre en la vida real, y Bradley decidió incluirlo en la cinta para que la conexión entre ambos fuera lo más real posible. Gracias a esta inclusión recibió un premio PETA por «Compasión en grabaciones».
4. Está llena de Easter eggs y homenajes
La cinta no se olvida de sus predecesoras, e intenta rendirle homenaje a través de varios pequeños momentos en la película. La romántica frase que Jackson dirige a Ally, «Just wanted to take another look at you», se ha presentado de diversas formas en todas las versiones, y esta no sería la excepción. Ally tarareando «Somewhere over the Rainbow» es también un homenaje a la adaptación de 1954, protagonizada por Judy Garland. Varias de las escenas relacionadas al maquillaje también están inspiradas en sus predecesoras.
También, en un intento por hacer mucho más personal la obra, Bradley Cooper incluyó a varios conocidos en la cinta, dentro de los que se cuentan varios amigos e incluso su otorrino. ¿Notaste más relaciones?
5. Bradley Cooper basó su interpretación de Jackson Maine en Eddie Vedder
¿No lo habías notado? Bradley trabajó muy duro para desarrollar el perfil de sus personajes, por lo que para entender mejor el trabajo de un cantante de talla mundial, se reunió con Eddie Vedder, quien le enseñó algunos secretos de oficio. De él tomó algunas cosas como características de su voz y su apariencia. Pese a todo, Vedder consideraba una locura realizar este remake y le aconsejó no hacerlo ¿Qué pensará ahora?
6. Lady Gaga no utilizó maquillaje durante la película
Cooper quería hacer el personaje lo «más real posible», por lo que le pidió a la cantante que no utilizara maquillaje para su personaje. Eso sí, Gaga debió cubrir sus característicos tatuajes.
La película es todo un éxito, y sin duda seguirá dando que hablar. ¿Qué otras cosas sabías de su realización? Te invitamos a leer la reseña y compartir tu opinión dando click aquí.
Deja una respuesta