Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 50segundos
Gracias nuestros queridos amigos de Warner Chile, tuvimos el privilegio de disfrutar de la segunda parte de ¿Qué pasó ayer? La hilarante comedia del 2009, ahora aterriza en Tailandia, donde la manada se reúne para asistir a la boda de Stu, quien después de la despedida de solteros en Las Vegas no quiere correr riesgos, asique organiza una comida prematrimonial. Sin embargo, las cosas nunca resultan según los planes.
Es más que conocida la frase: “Las segundas partes nunca son buenas”; uno de los mitos más poderosos de la industria del cine. Si bien, no todas sufren esta maldición…esta no será la excepción para ¿Qué pasó ayer? Parte 2.
La primera entrega deslumbro a todos por ser una buena comedia (en todo sentido), con un guión inteligente, divertido e ingenioso, con actores notables que dieron vida a personajes excepcionales. Por ende, hacer la segunda parte no era sencillo. Se debía superar a la primera, o al menos igualarla; que es lo que consigue, aunque a duras penas.
La película tenía todos los ingredientes para realizar una obra épica, superior a la anterior, pero en lugar de tomar riesgos con algo nuevo, se fueron por la vía fácil y segura; replicar la fórmula del éxito.
ALERTA DE SPOILER
¿Qué pasó ayer? 2 es una réplica de su antecesora. La misma historia en torno a los acontecimientos olvidados después de celebrar una noche de solteros, donde cada actor ocupa el mismo lugar en la cadena de acontecimientos, salvo Doug (Justin Bartha) quien a pesar de no actuar mucho ya no representa la preocupación de la manada. A esto le sumamos un par de caras nuevas como Jamie Chung (Dragon Ball Evolution, Sucker Punch) la novia de Stu y Paul Giamatti (La joven del Agua, El Ilusionista). Toda una locación distinta con situaciones raras que consiguen camuflar la falta de creatividad de los guionistas, quienes olvidaron el factor sorpresa dejándonos con una historia conocida y predecible.
FIN DE SPOILER
La química entre los actores desaparece por completo al inicio de la película, con frases que suenan forzadas y sin gracia, al igual que las actuaciones. Aquí se hace notorio el peso de Zach Galifianakis, quien logra estabilizar las escenas con sus caras, comentarios y situaciones disparatadas; sin él no habría película.
Una de las cosas que se agradecen de la película es la participación de Ken Jeong (Community), Mr. Chow. La personificación bizarra de un gánster; afeminado y desquiciado, notable su actuación.
“¿Qué pasó ayer? Parte 2” es entretención en altibajos, que sale a flote con las hilarantes situaciones que les sucede a los protagonistas (Bradley Cooper y Ed Helms), como también con las actuaciones de Zach Galifianakis y Ken Jeong.
¿Qué pasó ayer? Parte 2 logra sacar carcajadas, con un método fácil e infalible como lo es el dolor y sexo, aunque abusa un poco de este último, transformando la comedia en algo burdo que cansa al espectador.
Si bien no cumple con las expectativas generadas, logra hacer reír, que es lo principal de una comedia, y pese a su escuálido desempeño logra pasar el test de calidad.
Película apta para miembros del “Club de Toby”. Recomendada para disfrutar en compañía de los amigos.
Entretenida.
Pastitoway.
Me tinca demasiado! me hizo reir mucho la primera entrega…son muy comicos los actores!