Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 11segundos
Una película que sorprende por su fidelidad para con el libro. Cabe decir, además, que está mucho mejor realizada que sus antecesoras y es una adaptación del todo correcta. Pero pese a ello, pareciera ser que está especialmente dedicada a los seguidores de la saga.
En esta entrega, la primera de dos partes, finalmente podremos presenciar la Boda entre la humana Bella Swan y el vampiro Edward Cullen. Los cuales, finalmente, conseguirán unirse por el resto de sus vidas y vivir felices por siempre… o al menos, ese era el plan, pues tras su casamiento y el abrupto embarazo de Bella se verán enfrentados a una situación sin antecedentes que atentara con los planes que habían formado para su futura existencia inmortal.
Tal y como se nos prometía con cada nuevo adelanto, se le da la importancia que corresponde a la boda, dotándola de detalles que se complementan entre sí para otorgarle un mayor valor a la escena. La ambientación durante este lapsus no deja nada que desear, logra deslumbrar al espectador y quedar a la par con la imaginación de los lectores, pues cumple con las expectativas. Por otro lado, la dirección se permite jugar con la situación entregando lo típico que ocurre en un “discurso de boda”, pero con mucha gracia. Momentos de humor para todo espectador donde los personajes secundarios tienen su momento de fama.
Por lo general, existe un desarrollo en el tipo de narración utilizada para representar la adaptación, en este aspecto, la propuesta cinematográfica se acompaña de interesantes tomas, un tanto más oscuras (parecido al estilo “más vampírico” que se logró en Eclipse) o según sea el caso, explotando el romanticismo, para representar ciertas situaciones de la novela, tales como; el terror de Bella al casarse y separarse de sus seres queridos, el beso que los vuelve oficialmente marido y mujer, las fantasías que le produce su (ahora) esposo, etc. Entre este tipo de interpretaciones lo más llamativo y con mejor producción está reservado para la manada de lobos y el personaje de Jacob, entregando una vitalidad diferente, compleja y mucho más profunda del personaje y su relación con la manada. De esta manera, la película se desarrolla con todo tipo de detalles, los cuales de seguro serán agradecidos por los seguidores.
Las interpretaciones recuerdan a la primera entrega, Crepúsculo, donde los protagonistas realmente se esforzaban por representar al personaje y no a sí mismos. Como siempre, la química entre los actores funciona del todo bien para el triangulo amoroso. Ahora, independiente de la actuación, se destaca el efecto realizado en la mujer protagonista para mostrarla en su proceso de embarazo, es creíble en todo momento cuando la vemos delgada y débil.
Ocurre también que con todo lo que se nos había adelantado, ya esperábamos qué tipo de final tendríamos o en el caso de los que ya leyeron el libro, podrían haber tenido especulaciones sobre en qué situación terminaría esta primera parte. Al menos yo, las tenia, pero me agradó de que no se cumplieran mis predicciones, ya que el desenlace quedó en un punto muy potente de la novela.
El soundtrack es algo flojo para la película, en lo personal, creo que las dos mejores canciones utilizadas en la lista oficial están en los créditos. De todos modos, se rescata el hecho de que utilicen uno de los temas de la primera entrega; la nana que Edward compone para Bella, pues esto le da un toque de nostalgia a las imágenes con la que se le acompaña.
Antes de seguir es importante decir que tras los primeros créditos hay una escena que podrá adelantarnos un poco sobre los conflictos que tendrán que enfrentar los protagonistas en la parte dos de esta adaptación. Así que ya lo sabe, espere en su asiento y vea todo lo que Amanecer le ofrece.
En el otro lado de la moneda, para las personas que no son seguidoras de la saga literaria, puede ocurrirles que la película pierde ritmo y se hace del todo predecible, a fin de cuentas ya se nos había ido adelantando bastante en trailers y otros. Muchos diálogos y poca acción. Sin gran agilidad en el relato general.
EN LO PERSONAL, creo que Amanecer no debía hacerse en dos partes y de que se pudieron haber omitido varias escenas en esta entrega. Pero la verdad es que hay que aprovechar la franquicia y si de esta forma se consigue mayor detalle para la “mitad” más llamativa del libro (que es la segunda), supongo que valdrá la pena. Por lo tanto, tras ver esta primera entrega, mis expectativas suben para el futuro y agradezco la fidelidad. Como adaptación, es la mejor de la saga.
Stephanie V.B.
Por fin! jajaja leí como 6 críticas, no puedo generalizar pero en todas se recalca que la peli no es buena y que tiene perdidas y confuciones para las personas no seguidoras… ¡Y eso es obvio! Quienes principalmente van a ver la película son fans y seguidores de las saga o por lo menos tienen un conocimiento de que tratan sus tramas. Mis más sonoros aplausos.
Concuerdo hasta cierto punto sobre » el soundtrack es algo flojo» quizás faltaron más temas que dejaran el recuerdo en la mente, pero como fans (no se si lo han notado pero lo soy xd) siempre le encontramos ese toque a cada canción.
Lo pense al leer otra crítica, obviamente la gente que no es muy cercana a la saga se va a perder de detaller y no entenderá algunas cosas, pero siempre estos vampiros son diferentes, partiendo del hecho de que no son de los que muerden al primer humano que ven, además esta entrega les da a conocer que los vampiros puede tener bebes! jajaja
Quizás no sea la película más adoc para una persona «normal» jajaja pero si quieren ver algo «diferente» me parece que amanecer es una opción
A mi me paso lo mismo, he leido puras calamidades sobre esta pelicula.
Y concuerdo con Vale, el soundtrack tampoco me gusto. Comparado con el de las primeras dos pelis es un asco. Los dos primeros soundtracks para mi son de coleccion, en serio, pero en esto creo que con suerte hubo UNA cancion que se hizo notar, casi al principio de la pelicula.
Creo que las malas criticas fueron principalmente por ser esta una pelicula totalmente diferente a las demas. El libro a mi ya me removio bastante, por la sordidez y todo esto del embarazo de Bella, del bebe que se la esta absorbiendo por dentro… ufff, pero aunque era algo que me aterraba, me gustaba, a lo ENTREVISTA CON EL VAMPIRO, pero aun mas, a pesar de que esa pelicula fue mucho mejor criticada U.U
Y creo, con sinceridad, que la sordidez, el horror y todos los problemas del embarazo de Bella se expresaron de manera muy acertada. A ratos queria desmayarme, y me quedo una moraleja: no es tan malo tener peso demas XDD Pero en verdad, esa parte quedo muy bien lograda. Daban ganas de cerrar los ojos y no seguir viendo.
Pero al igual que Vale_de_Salvatore, concuerdo en que hubo escenas que sobraron. El soundtrack de fondo estuvo malo, no me sorprendio nada, al contrario del de Luna Nueva que me gusto muchisimo.
Me gusto mucho cuanto profundizaron la relacion de Jacob con la manada, el tema de la imprimacion es un concepto de los libros que me fascina y que me encantaria que Stephenie Meyer trasladara a nuevos libros sobre su version del tan trillado mundo de vampiros de hombreslobo que ella imagino, pero que ella supo dotar de detalles sumamente originales.
No obstante, hay cosas de los libros y las peliculas con las cuales estoy en desacuerdo: el tema del sexo despues del matrimonio y el tema del antiaborto. Eso me desagrado mucho, pero sin la insistencia de Bella por tener su hijo, no habriamos disfrutado de una pelicula tan sordidamente genial : ) Tampoco me hace gracia el tema del ideal de belleza. Es el ideal de bellezaque casi todos siguen: piel blanca y belleza de clase aria. Como que en las peliculas lo gritan y lo muestran todo lo posible para que nosotros lo amemos, y espero que los fans mas pequeños de estas peliculas no se quedan con la idea de que la raza aria es la mas bella: todas las razas tienen belleza. Hay que mirar a Taylor Lautner nomas XDDD
aal igual que steph creo que se agradece mucho la fidelidad del libro, algo que ni harry potter logro hacer en sus peliculas, me gusto bastante la entrega y no me canso de verla,
me gusto la critica XD pero el soundtrack creo que estubo muy bien y no solo se toco una cancion de la primera peli tambien la cancion cuando se besan en el altar estuvo muy correcta creo que todos nos emocionamos por eso XD
ami igual como que no me gustaba mucho que se publicara en dos partes pero después lo pensé y es mucho mejor así por que la magia de esta saga durar un año mas, y bueno de aquí a la eternidad es solo que la espera lo hace mas interesante e intrigante!!! es la mejor saga de vampiros y lobos que se aya escrito y las películas son increíbles los actores, los efectos especiales son wooow increíbles a mi en lo personal me encanta la saga!! =)
Cocuerdo contigo, sin duda la mejor adaptación *-* No he escuchado a ningún fan decir que no le gustó. Definitivamente una película para fans, con momentos románticos, chistosos, crudos, acción, de todo.
Y sí, la mejor canción fue A thousand Years de Christina Perri en los créditos, y también me encantó la wedding version de Flightless bird, American Mouth *-*
Sinceramente no me gusta la saga.Pero confio en el buen juicio de la stefii, si ella dice que es la mejor de la saga, lo es, lo que no quiere decir que la ire a ver 🙂