Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 8segundos
“Seremos más fuertes cuanto más unidos estemos, y más débiles cuanto más divididos”
(Albus Dumbledore. Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Capitulo 37: El Comienzo.)
Harry en su cuarto año en Hogwarts, presencia uno de los torneos más longevos de la historia de la magia: el torneo de los tres magos, donde Hogwarts será la sede, y donde los otros dos colegios participantes serán los huéspedes en tierras británicas.
Mientras tanto, por alguna extraña razón, Harry es elegido como participante del torneo sin tener la mayoría de edad para concursar, y por lo cual, deberá enfrentar grandes peligros y desafíos.
Asimismo, el amor tampoco descansa y las pulsaciones se presentan por mil, donde un hermoso y tradicional baile de navidad provocara varios sentimiento encontrados. Pero quien tampoco descansa, es el que no debe ser nombrado, quien se prepara para su inminente regreso con todo el poder y sed de venganza con un increíble plan que se llevara a más de una vida inocente.
Una cinta que marca un cambio en la saga y en las vidas de los personajes principales. Se comienzan a tejer y a entrelazar distintos y confusos sentimientos; se comienza a dar más peso, más relevancia y más profundidad al carácter de los personajes, en una serie de situaciones muy bien adaptadas y logradas por Mike Newell (primer director británico de la saga), quien apoyado por una excelente banda sonora, establecen un clima propicio para cada escena; consiguiendo un duelo espectacular, con grandes efectos y una escenas de reencuentro muy hermosa.
Una película, que muestra un carácter evolutivo, con la llegada de Ralph Finnes (Lord Voldemort) y Brendan Gleeson (Alastor “Ojoloco” Moody), se llega a un elenco de primer nivel, que le brindan a esta película una fuerza y poder que se desmarca de las anteriores, y que realza un ambiente de temor que se vivió, y que se volverá vivir llegando a los espectadores.
Una producción muy bien elaborada; muy interesante, dónde la afluencia entre la trama principal, mas las incorporaciones de nuevos personajes, refrescan y enriquecen matices novedosos a esta apuesta.
Tal propuesta de Mike Newell remarca y refuerza el carácter de un sentimiento encontrado, de pena, miedo y desolación con la vuelta del señor tenebroso. Pero, con un mensaje que es más fuerte: “seguir unidos pase lo que pase, aun con nuestras diferencias, ese es el camino”.
Pedro Cereceda / Cornamenta.
Deja una respuesta