Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 31segundos
El mundo de la magia ha sucumbido ante el poder de Lord Voldemort y la posibilidad de regresar a Hogwarts ya no existe; a cambio, Harry, Hermione y Ron, deberán emprender la peligrosa misión en la búsqueda de los Horrocruxes restantes, en su camino para derrotar al señor oscuro.
En esta difícil travesía, la tarea de identificar los últimos Horrocruxes se verá dificultada por las incomodidades, diferencias y dudas respecto a la verdadera información que relego Dumbledore sobre Harry, donde además, la confianza se verá en juego.
Tanto el ministerio como Hogwarts han caído. Y Harry ha pasado de ser el elegido, al “indeseable numero uno”, siendo su cabeza, como la de tantas sangres mestizas, un foco de atracción para los carroñeros, en una caza como la de brujas de siglos pasados.
La búsqueda ya ha empezado. Mientras Harry y sus inseparables amigos buscan los Horrocruxes, viejas historias se aparecen, una de ellas: “la leyenda de tres objetos”: con los cuales, aquella persona que los posea se convertirá en el amo de la muerte. Y como ya se lo habrán imaginado, Voldemort busca uno en especial.
Es con esta película que comienza la cuenta regresiva para el final más esperado por muchas personas en el planeta: el de una de las sagas más grandes de la historia, tanto literaria como cinematográfica: Harry Potter.
Una cinta: audaz, rápida, muy bien acondicionada y sintetizada del libro. Presenta las conexiones y fluidez necesarias para la primera parte, del libro de nombre homónimo; con una serie de inclusiones en la filmación que me encantan. Una de ellas por ejemplo, es el hermoso y triste baile entre Harry y Hermione…en una mezcla de muchos sentimientos, con un fondo musical de la canción “O Children” de “Nick Cave”, que brindan un clima perfecto para una escena y relación perfecta.
Me parece una película muy bien conectada, con escenas muy bien logradas, sorprendiéndome y haciéndome sentir participe de muchas escenas. Un film, que retrata de excelente manera el viaje de búsqueda desesperado de los jóvenes magos, con suspenso, nostalgia y ese toque humorístico ya recalcado de David Yates.
Una película que nos anticipa el gran final; un final épico, estremecedor y único para muchas personas que aman a ese hermoso y mágico mundo; una conclusión especial para esas personas que anhelaban recibir su carta del Colegio “Hogwarts de Magia y Hechicería”, para aquellos que saben que la magia existe, y la sienten. Solo me queda decirles y desearles que disfruten cada escena, cada pelea, cada paso de nuestro héroe favorito hacia su sobre vivencia.
«La magia existe, solo es cuestión de saber encontrarla”.
Pedro Cereceda / Cornamenta
P.D. Quiero agradecer enormemente a Cinebooom, por darme la hermosa y gratificante oportunidad de criticar y recordar cada película. Lo hice con mucho gusto y amor. ¡Muchas Gracias!
Deja una respuesta