Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 42segundos
Mallory Kane trabaja como agente secreto para Kenneth. Tras una misión de rescate en Barcelona, Kenneth la despacha a otra misión en Europa, en donde es traicionada, debiendo luchar por sobrevivir con tal de vengarse de quienes le han dado a espalda.
Las películas de espías son un verdadero placer culpable, que nos hace fantasear con la idea de una doble vida, al más puro estilo “James Bond”. Sea en una comedia, drama o netamente una cinta de acción, el espionaje es uno de los géneros preferidos por el público.
En esta ocasión, el rol protagónico corre por cuenta de una mujer; Gina Carano (Rápido y Furioso 6), la nueva musa de acción de Hollywood, quien no tiene nada que envidiarle a Kate Beckinsale o Michelle Rodríguez.
“Agentes Secretos” marca el debut de Carano en “las grandes ligas”, compartiendo pantalla con grandes actores como Ewan McGregor (Ángeles y Demonios), Michael Fassbender (Bastardos Sin Gloria) y Michael Douglas (Wall Street).
Steven Soderbergh (Traffic), reúne a un selecto grupo de actores, encargados de darle firmeza a una historia ya antes vista. Con interpretaciones que funcionan a nivel de monólogos, donde cada actor destaca por sí solo, en una especie de carrera de relevos.
Soderbergh demuestra su experiencia en dirección, con tomas rápidas y delicadas, en encuadres y tomas amplias que permiten percibir cada uno de los movimientos que ocurren en escena, como las coreografías de acción y persecuciones, a pesar de que estas son las menos. Incluyendo la escena del auto, donde el espectador se vuelve ajeno al relato de la protagonista, quedando marginado de la historia como un simple testigo en lugar de ser partícipe de ella.
“Agentes Secretos” mantiene un ritmo constante en su trama, que acapara la atención del espectador de inicio a fin, al igual que el desplante de su protagonista, quien demuestra sensualidad y rudeza a la vez, llevándose todo el crédito de la cinta con su interpretación de “chica ruda”.
“El talón de Aquiles” de “Agentes Secretos” es Lem Dobbs, responsable del guión de la cinta, el cual carece de ingenio en la narración, dejándose llevar por un relato simple, en una historia ya antes vista, que parece más un remake que una cinta original.
“Agentes Secretos” es un tanto desconcertante. Su banda sonora está plasmada de energía, lo que resulta extraño acorde a la trama; a ratos parece una comedia, pero sin risas de por medio. Mientras que su estética tiene un aire casero, que le otorga naturalidad a la historia.
“Agentes Secretos” es definitivamente la versión femenina de Jason Bourne. Inclusive su protagonista, Gina Carano, hace recordar la interpretación de Geena Davis en 1996, en la cinta Memoria Letal (The Long Kiss Goodnight), aunque Carano aún está lejos de alcanzar a Davis.
“Agentes Secretos” es una muy buena opción para quienes quieran entretención relajada, ideal para ir después del trabajo.
Sí gustan del género, les recomiendo Memoria Letal (The Long Kiss Goodnight), dirigida por Renny Harlin, protagonizada por Geena Davis junto a Samuel L. Jackson.
Aceptable.
Pastitoway.
Deja una respuesta