Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 50segundos
Durante las 24 horas entre los días 31 de diciembre y 1 de enero, un hombre hospitalizado vive sus últimos días; un hombre odia las fiestas navideñas; una mujer de negocios trata de conseguir sus propósitos antes de que finalice el año; y otra mujer produce un espectáculo en estas fechas en el conocido edificio: Time Square. Todas estas relaciones nos mostraran lo que puede llegar a suceder en el final y comienzo de un año.
Año Nuevo es un filme dirigido por Gary Marshall (de películas como Pretty woman y Valentine’s day), quien en esta ocasión sigue su manifiesta tendencia a mostrar los tópicos de amor, encuentro, decisiones y felicidad en sus películas. Con Año Nuevo, la tendencia prosigue, con varias historias que se tejen y se van formando al pasar los minutos.
Lo interesante de la película es ver como tantas historias confluyen entre sí para darle un cierto sentido lógico y cronológico a la cinta. ¿Cómo lo logra? , pues bien, lo hace alrededor de un magno evento: Un año nuevo en Times Square, Nueva York. Con esta sola idea, se baraja y se desencadenan las historia de una mujer que debe organizar y mostrarle no tan solo a nueva York, sino a todo el mundo como se celebra el paso a otro año en Estados Unidos. Por otro lado, la situación de un hombre a punto de morir, la de una mujer ya adulta que descubre por fin como se debe vivir y la de dos enamorados que se deberán reencontrar después de un largo año, son parte de las historias que dan vida a esta obra.
Es una película bastante buena, a pesar de tener tantas historias, es bastante rápida en su narración, con una idea muy clara y que por ende no nos hace rondar por escenas que pudiesen atrasar o fomentar el aburrimiento del espectador.
Ahora bien, sabiendo que este tipo de películas es por decirlo de alguna manera: “un clásico de Garry Marshall”, recordemos que en su anterior filme “Día de San Valentín” utilizo la misma fórmula: gran elenco + varias historia; creo que esta cinta particular se maneja de forma correcta. ¿Por qué? Por la sencilla razón que en esta oportunidad la identidad de las historias es en cierto sentido prolifera y da para harto.
Como era de esperarse: el director aprovecha su elenco, es así como podemos ver a Bon Jovi y Lea Michell (Rachel en Glee), cantando en partes del filme; e incluso podemos ver a Zac Efron (High School Musical) bailando en una escena de la película, aunque obviamente quitándole toda la parafernalia que incluye un musical.
Creo sinceramente que otro punto a su favor, es la de saber manejar y armar una historia con tantas estrellas juntas, con tantos “egos” rondando por el set y todo lo que conlleva ello; el director supo establecer los personajes y dictar cada uno de sus roles muy bien.
Tal vez no sea la comedia romántica del año, pero si es una buena manera de terminarlo: con una película movida, entretenida y llena de música. Donde destaca un buen soundtrack, actuaciones convincentes, un gran elenco y, un comienzo de 2012 que algunos no olvidarán.
Divertida.
Cornamenta.
Deja una respuesta