Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 34segundos
Oficialmente, el Apolo 17 fue la última misión tripulada a la Luna (Diciembre de 1972), pero un año más tarde, dos astronautas estadounidenses fueron enviados a la Luna en una operación secreta, financiada por el departamento de defensa de los E.E.U.U.
La NASA niega la autenticidad del material recabado en aquella misión, ya que revela el verdadero motivo de por qué Estados Unidos nunca ha regresado a la Luna.
Filmada en formato docu-reality, la cinta narra los sucesos acontecidos en una misión secreta al espacio. Donde se revelan las razones que llevaron a la NASA a abandonar la carrera espacial a la Luna.
Dirigida por (el desconocido) Gonzalo López-Gallego (El Rey de la Montaña), quien ilustra la desolada superficie Lunar desde el punto de vista de los cosmonautas, con registros de las cámaras de vigilancia y los relatos en primera persona, con tomas en primer plano que logran generar una atmósfera claustrofóbica.
Con guión de Brian Miller, quien hace su debut, consiguiendo un trabajo aceptable. A pesar de flaquear en ciertos aspectos, sobre todo los ligados a la ficción, se lleva a buen puerto una película de casi 90 minutos de duración, que sólo se sustenta por el poder narrativo de Miller trabajando en conjunto con los protagonistas de la cinta: Warren Christie (Esto es Guerra) y Lloyd Owen (Miss Potter).
Apollo 18 es una película lenta, sin embargo mantiene al espectador atento con sus dosis de suspenso, drama y aproximaciones al thriller al jugar con la desesperación y claustrofobia a la que son sometidos los protagonistas.
Una alternativa diferente a la hora de escoger qué ver en la cartelera local.
Para quienes gusten del género, les recomiendo Misión a Marte (2000), dirigida por Brian De Palma, protagonizada por Tim Robbins, Gary Sinise y Don Cheadle.
Interesante.
Pastitoway.
Deja una respuesta