[Crítica] «Aprendices Fuera de Línea»: Choque de generaciones

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 27segundos

Sinopsis Oficial: Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson) son vendedores cuyas carreras han sido bombardeadas por el mundo digital.    Intentando probar que no son obsoletos, ellos desafían todos los obstáculos y aplican para una pasantía en Google, junto a un batallón de brillantes estudiantes. Sin embargo, entrar a la pasantía es tan sólo el comienzo. Ahora deben competir contra un grupo de los mejores estudiantes del país, genios de la tecnología y Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson) les probarán que la necesidad es la madre de toda reinvención.

Llega de sorpresa (literalmente) a la cartelera nacional, uno de los estrenos que más quería ver este año: «Aprendices Fuera de Línea» (The Intership).    Comedia protagonizada por Owen Wilson y Vince Vaughn, que trata sobre unos vendedores de relojes que se quedan sin trabajo (¿Quién compra relojes en la actualidad?) y deciden arriesgarse al «todo o nada» en una práctica en la reconocida empresa Google… ¿El gran problema? Están «un poco» obsoletos para las empresas de hoy en día, mucho más una tecnológica del tamaño Google.

La cinta dirigida por Shawn Levy (Una Noche en el Museo), nos exhibe un interesante punto de vista al momento de presentar en pantalla el choque de culturas, con los jóvenes de hoy en día y aquellos que «están más experimentados».    Al mismo tiempo que te hace reír, el filme es una crítica a la juventud de hoy en día, quienes pasamos (y me incluyo) la gran parte de nuestro día pegados a un aparato tecnológico.

Aprendices Fuera de LineaEs necesario destacar el buen trabajo de la dupla Owen Wilson-Vince Vaughn, una pareja que tiene excelente química en pantalla y sabe hacer reír sin sobreactuar, donde Wilson es la gracia y Vaughn la emoción.   También resaltan en sus papeles: Max Minghella, a quien pudimos observar en The Social Network; y Dylan O’Brien, protagonista de la cinta juvenil The First Time, quién logra resaltar por su actuación en un papel interesante.

«Aprendices Fuera de Línea» es no es la típica comedia que saca risas y más risas, sino que también tiene su mensaje, y eso es algo que comenzaba a extrañar en el género.   Une el humor con la emoción de manera acertada.

«Aprendices Fuera de Línea» es una buena comedia, la cinta ideal para todo aquel que ha sido derribado, que le han dicho que no podía hacer algo, quizá por ser muy joven o quizá por ser muy adulto… pero que a pesar de la negativa, probó hacerlo y se atrevió a soñar y cumplir su sueño; pese a tener todo en su contra.   Una película reconfortante y motivadora… junto con ser bastante graciosa.

Buena.

Aladino Veas.

Sin comentarios

Deja una respuesta