[Crítica] «Ataque a La Casa Blanca»: Paintball Extremo

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 39segundos

Sinopsis Oficial: Mike Banning es un agente del Servicio Secreto estadounidense que, tras un accidente de coche en el que únicamente puede salvar la vida del presidente Asher, decide dejarlo para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero cuando un comando coreano ataca la Casa Blanca, tomando como rehenes al presidente y su gabinete, Banning se ve obligado a entrar de nuevo en acción.

El nombre de Antoine Fuqua no dice mucho por sí solo, pero… y si les digo que él es el responsable de dirigir “Día de Entrenamiento” (2001)?? Ahora si lo ubican!!

Imagínense; Fuaqua dirigiendo a Leónidas (Gerard Butler), Dos Caras (Aaron Eckhart) y el mismísimo Dios (Morgan Freeman), en una película llena de acción, donde lo principal es: ver la destrucción de La Casa Blanca, a manos de “terroristas pro”.

Ataque a la Casa BlancaAtaque a La Casa Blanca prometía…y mucho. Pero una vez más la publicidad engañosa fue exitosa; vendiendo un producto que fue sobrevalorado por las falsas expectativas tras ver afiches, trailers y elenco.

Ataque a La Casa Blanca es una verdadera batalla de “paintball extremo”; una balacera sin fin llena de sangre, con un protagonista que parece Highlander, en una historia que peca de absurda por lo poco creíble del relato.

La falta de sentido común a la hora de estructurar el guión es letal. La cinta se vuelve monótona, extensa y agotadora en sus dos horas de duración, lo cual es extremadamente excesivo para una historia tan simple como esta.

Ataque a La Casa Blanca es una “popcorn movie”, ideal para quienes tengan tiempo libre que quieran desperdiciar o quienes deseen desconectarse un rato de la realidad.

Si gustan de este género, les recomiendo “Misión Imposible III” (2006), con Tom Cruise, Keri Russell (Felicity) y Simon Pegg (Shaun of The Dead), bajo la dirección de J. J. Abrams (Lost).

Podría Haber Sido Mejor.

Pastitoway

1 comentario

  1. Jany dice:

    Yo la encontré buena y entreneida, nunca es un desperdicio ver a dos hombres tan apuestos y talentososo como Buttler y Eckhart en un mismo film. Es como para las personas que les gusta la acción y los juegos de videos de guerra.

Deja una respuesta