Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 59segundos
Basada en la obra teatral “Un Dios Salvaje”, nos relata el encuentro de dos parejas, quienes intentan llegar a un acuerdo tras una pelea entre sus hijos.
La cinta, basada en la exitosa obra teatral de Yasmina Reza, “Un Dios Salvaje”, expone el doble estándar de las personas como un dogma de la naturaleza humana, donde se pone en tela de juicio el actuar del hombre, desvelando la hipocresía que se oculta tras los buenos modales que nos dictan a la buena convivencia.
“Carnage”, dirigida por Roman Polanski, se construye (literalmente) dentro de cuatro paredes, generando un ambiente de encierro, el cual es propicio para lograr la catarsis de los protagonistas; un lugar inhóspito que saca a relucir lo peor de cada uno de los involucrados.
La trama, bastante sencilla, se sustenta en base a un incidente entre dos niños, provocando que los padres de ambos intervengan. Sin embargo, la medicación entre los padres, se aleja a todo buen modelo de conducta para los niños, tornando la situación en una verdadera batalla campal, donde el rol de padres desaparece junto a la madurez y la cordura.
“Carnage” posee un guión lúdico, el cual es reforzado por la interpretación de sus protagonistas; personajes con una personalidad definida que mutan mientras van alternando emociones en una historia que va aumentando el nivel de tensión e interés. Con un humor negro, mordaz e inteligente, que se burla del cinismo de las relaciones humanas en una sociedad que vive devota en torno a la imagen.
“Carnage” posee grandes actores con excelentes interpretaciones: Kate Winslet (Titanic), Jodie Foster (Mi Otro Yo), Christoph Waltz (Bastardos Sin Gloria) y John C. Reilly (Cyrus), quienes se lucen en escena acorde avanza la historia. Incluso el propio Polanski hace un pequeño cameo en la cinta.
“Carnage” va generando expectativas acorde avanza la trama, con un ritmo ascendente que atrapa la atención del espectador, olvidando por completo la noción del tiempo.
Como dicen por ahí: “De lo bueno poco”. Vea “Carnage” antes que la saquen de cartelera, no se arrepentirá. Le doy mi palabra.
Sí gustan del género, les recomiendo “Un Funeral de Muerte” (2007), dirigida por Frank Oz (Es o No Es). Con las actuaciones de Matthew Macfadyen (Orgullo y Prejuicio), Alan Tudyk (Suburgatory) y Peter Dinklage (Juego de Tronos).
Excelente.
Pastitoway.
Deja una respuesta