Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 36segundos
Como todo buen chileno, este fin de semana fui al cine a apoyar las producciones nacionales. Como Que Pena Tu Familia ya la había visto, tuve el desagradable placer de ver El Babysitter, película dirigida por los hermanos Badilla, Gonzalo y Sebastián, siendo este último el artífice del guión y personaje principal de una espantosa producción nacional
‘’Emilio Ortíz (Sebastián Badilla) es un adolescente que se dedica a animar cumpleaños durante un verano junto a su mejor amiga Berna (Denise Rosenthal), juntos realizan esta apacible labor la cual se verá revolucionada con la llegada al barrio de la exuberante Sol (Javiera Acevedo), una chica que llega a cuidar a sus primos pequeños a la casa de sus tíos. Emilio verá en ello la oportunidad para acercarse a quien parece ser la ideal y perfecta chica de sus sueños, transformándose en el babysitter de sus vecinos y comenzando así una serie de curiosos acontecimientos, de lo único que aún no se ha percatado es que a veces el amor está más cerca de lo que él cree.’’
Partamos analizando la trama. Nada nuevo, es la típica comedia romántica que se puede resumir en tres simples pasos: Él la tiene, él la pierde, él la recupera (créditos para mi profesor Andrés Kalawski). Lo cual no está mal, pero siempre se puede innovar.
El elenco. Uf uf uf uf, decir que es un gran elenco sería un chiste aún más gracioso que toda la película, pero no hay que ser tacaños. Denise Rosenthal es simplemente regia, estupenda, apolínea y todo eso, es una gran promesa. Javiera Acevedo a ratos actúa bien y a ratos es estarla viendo en el «Así Somos», simplemente es una cara bonita. Otros que no puedo dejar fuera son a Fernando Larraín y a Felipe Izquierdo, quienes hacen de una pareja gay. Creo que esto es lo más rescatable de la película, la forma en que se aborda el tema de las parejas homosexuales, si bien son estereotipados, se abarca el tema seriamente, no como la burla que se presenta en la saga de las Que Pena de Nicolás López. Y por último, la guinda de la torta, Sebastián Badilla, a lo mejor es un hombre que le encanta alimentar su ego, no solo quiere escribir y dirigir sus películas, además busca protagonizarlas. Seba, por favor estudia un poco más lo que es la actuación, no deshonres tan antigua profesión con tu ego sobrealimentado.
De verdad, la película no es mala, pero con la actuación de Sebastián Badilla todo se va al carajo.
Lo Mejor: La pareja gay entre Larraín e Izquierdo, no-ta-ble.
Lo Peor: con nombre y apellido, Sebastián Badilla.
Lo desagradable: con tanta publicidad en momentos creí haber pagado por ver comerciales.
Y para terminar, si debiese ponerle nota en una escala del 1 al 7… queda debiendo puntaje, es mala… muy mala.
@Negrotts
ya, ahora estudia cine o audiovisual, etc. y hablamos 🙂
No creo que estudiar cine sea estrictamente necesario,es solo cosa de observación y darse cuenta que es bueno y que malo.Y sinceramente ni la trama ni las actuaciones dan para algo que sea bueno.
Totalmente de acuerdo contigo Cornamenta, no es necesario estudiar cine para dar una opinion objetiva.
Eso pense 🙂
La película es mala. Comparto contigo que una de las cosas que la hace desagradable es el exceso de publicidad. Pero no conmparto contigo en que el tema gay se trate respetuosamente, desde ya usar un estereotipo tan ridiculizado es no tratar el tema con la suficiente madurez. La caracterización es bastante burda y muy alejada de la realidad y normalidad a la que apuntan las parejas gay hoy. Fuimos con varios amigos – varios de ellos gay – y nos chocó profundamente que trataran a los homosexuales casi que de incompetentes, superficiales y caóticos. Le informamos a la población nacional que no todos somos así.
Concuerdo con lo señalado en la crítica. La actuación del protagonista es pésima… El guión fome y predecible. Terminando la película me percaté que en el cine todos miraban ansiosos sus celulares por lo tediosa de la película. Lo mejor la pareja gay. Lo peor, todo lo otro.
es una de las peores peliculas ke he visto en el último tiempo, eso ke el cine chileno tiene harto de donde escoger… es aún peor ke la saga de «ke pena tu…»
Mala la wea de película. Era más publicidad que guión.
Habiendo taaaaaantas historias que se pueden crear y tanta historia pasada que recrear, el cine chileno deja muchisimo que desear y un ejemplo de esto es esta pelicula.
Extraño peliculas como machuca o taxi para 3…
Pésima película,publicidad a morir, errores de continuidad por montón, pobre el guión y para que decir la «trama»…
una lástima 🙁